El PSOE elaborará un Plan Estratégico para las Cuencas Mineras

El partido socialista abordó distintas cuestiones relativas a la provincia en su Reunión Ejecutiva de este lunes.

La Reunión ejecutiva del PSOE Teruel celebrada este lunes.
La Reunión ejecutiva del PSOE Teruel celebrada este lunes.
Heraldo

El Partido Socialista de Teruel elaborará, junto con los encargados de la Secretaría de Medio Ambiente y Energía y Desarrollo Rural, un Plan Estratégico de las Cuencas Mineras para identificar las infraestructuras que son necesarias para generar "oportunidades y alternativas de implantación de empresas en la comarca", tal y como ha explicado la Secretaria General del PSOE en la provincia, Mayte Pérez,  en la reunión ejecutiva del partido este lunes. Pérez ha insistido en que “desde el PSOE siempre hemos defendido que el carbón autóctono debe tener un hueco en el mix energético nacional y lo vamos a seguir defendiendo”.

En dicho encuentro se han abordado temas de actualidad de la provincia para debatir sobre su situación, por ejemplo, la minería. Mayte Pérez ha resaltado que si se habla de transición justa, "hay que definirla y tratar proyectos que realmente compatibilicen ese uso". La Secretaria General ha asegurado que el PSOE siempre "ha hecho una defensa sin matices para defender la minería". Además, desde el partido creen que se ha hablado siempre de alternativas pero nunca se han abordado, por lo que es el momento de identificar las infraestructuras que son necesarias para generar "oportunidades y alternativas de implantación de empresas en la comarca", ha indicado Pérez.

En la reunión ejecutiva, además de este tema, se han abordado otros como la problemática con la banda ancha que deja a Teruel "descolgado" de un plan que garantice una conectividad "tan necesaria", ha explicado la Secretaria General.

Por último, Mayte Pérez ha recordado que están elaborando listas para las elecciones y haciendo un balance de todas las acciones llevadas a cabo por ayuntamientos, antes del Comité Provincial que se celebrará a finales de septiembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión