Cantavieja celebró una misa baturra con ofrenda de flores para sus patronas

La localidad despide este martes las fiestas con una noche de lo más veraniega.

Desencajonada del toro cerril de 'Sergio Centelles' celebrada el pasado viernes en Cantavieja
Cantavieja celebró una misa baturra con ofrenda de flores para sus patronas

Cantavieja despide este martes sus fiestas patronales en honor de Santa Vicenta Mártir y la Virgen del Loreto con multitud de actos taurinos y con una noche temática de lo más veraniega. El día comenzará con una chocolatada y un taller de circo dedicado a los más pequeños antes del encierro con toros de carretilla. A la hora de comer, tendrá lugar el primer concurso de paellas que se organiza en la localidad, para que los vecinos recarguen energías y puedan disfrutar de la tarde de vacas a cargo de Eulogio Mateo, que vendrá desde Navarra.

Los primeros en bailar al son de la música comercial y cantar los éxitos del verano serán los niños y niñas con una discomóvil infantil a las ocho de la tarde. Por la noche, toro embolado para despedir las fiestas de manera tradicional y como broche de oro final, el baile organizado por el grupo The Aguateques, al que los habitantes de Cantavieja acudirán vestidos con su mejores trajes ‘playeros-piscineros’ para no solo despedir los festejos patronales, sino también el verano.

Este lunes se celebró a las 12.30 una misa baturra y la ofrenda de flores a las patronas de Cantavieja. "Este año hemos batido récord de asistencia en todos los actos programados y la ofrenda ha sido multitudinaria, muy bonita y hasta ella se han desplazado autoridades como Ramón Millán, presidente de la Diputación", declaró Ricardo Altabas, alcalde de la localidad. Después de la ofrenda, llegó la final del concurso de guiñote y por la tarde, un encierro de reses bravas, seguido de una desencajona del toro ‘Guasón’, el mismo que por la noche emboló la cuadrilla ‘Alto Maestrazgo’.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión