Cohetes, espuma y vino para comenzar

Mas de las Matas celebró este jueves el chupinazo de fiestas, seguido del tradicional voleto de campanas.

La charanga de Berge que hizo bailar a todo el municipio, junto con la comisión de Mas de las Matas.
La charanga de Berge que hizo bailar a todo el municipio, junto con la comisión de Mas de las Matas.
A. MIR

Con la explosión del tercer cohete del chupinazo, comenzaron este jueves los días más esperados del año por los habitantes de Mas de las Matas y el volteo de campanas lo predicó hasta en el último rincón del municipio. Acto seguido, se activó un cañón de espuma que tiñó de blanco a los vecinos de la localidad, y de morado, ya que la sangría que bebieron durante la fiesta se derramó al son de la charanga.

Después de bucear entre burbujas, se celebró la tradicional comida de ‘sobaquillo’ –en la que cada vecino aporta algo de casa– en las calles de la Lonja. Con la energía renovada tras la comida, una gran novedad esperaba a los más jóvenes de Mas de las Matas: ‘TechnoStreet’ en la calle Mayor con más de 12 DJ del panorama nacional pinchando música.

Una vez que anocheció, en la plaza de los Ajos, se concentraron todas las peñas del municipio para bailar con la charanga y esperar a que las Majas salieran al balcón del Ayuntamiento para su presentación oficial. Una vez terminada, todos los peñistas y habitantes de Mas de las Matas alzaron su mirada al cielo porque les esperaba un gran castillo de fuegos artificiales. Pero el primer día de los festejos patronales en honor de San Juan Bautista y San Agustín no terminó ahí, ya que a la 1.00 actuó la orquesta Montecristo en el patio de las escuelas.

La jornada de este viernes está repleta de diversión y sorpresas. Por la mañana, se celebrará el gran desfile de carrozas y por la tarde, será el turno de las Majorettes y su baile tradicional. Además, hay programados multitud de actos taurinos, desde la suelta vaquillas tras el baile de Majorettes, hasta la novillada a cargo de toreros locales, pasando por la suelta de toros bravos de fuego.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión