Encuentro benéfico de cortadores de jamón en Alfambra

La recaudación del evento se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Encuentro benéfico de cortadores de jamón en Alfambra
Jamón de Teruel
Heraldo.es

La II edición del 'Encuentro Benéfico de Cortadores de Jamón Valle del Alfambra' tendrá lugar en la localidad turolense de este mismo nombre este sábado, 11 de agosto, a partir de las 18.00. La recaudación del evento se destinará a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

Al encuentro asistirá un grupo de seis cortadores profesionales de jamón y en la organización participan más de 50 voluntarios. El año pasado, este proyecto consiguió recaudar 4.400 euros para la AECC gracias a que se sirvieron 530 cenas entre los asistentes. Para la edición de este año, las previsiones son optimistas y la organización estima que se pueden llegar a servir más de 600 menús.

Entre las actividades previstas destacan exhibiciones deportivas, actividades infantiles, música y una cena elaborada a base de jamón de Teruel D.O. loncheado a cuchillo por los cortadores profesionales.

El objetivo de este evento, según han informado desde la organización mediante una nota de prensa, es "unir al producto estrella de la provincia y su corte, con el apoyo a la lucha contra el cáncer a través de una cena solidaria en la que se servirá un menú a base de productos de la tierra".

Las actividades comenzarán a partir de las 18.00 horas, con hinchables para los más pequeños, de la mano de la empresa Anymafis. A esa misma hora, arrancará un 'tardeo' con cerveza Estrella Galicia y tapas de jamón y paleta de Teruel Denominación de Origen Villamón recién cortados y a precios populares, todo amenizado por la Discomóvil Scream.

A las 18.30 horas, tendrá lugar una exhibición de teakwondo por parte de los miembros de la Asociación de Taekwondo Ciudad de Teruel. A las 19.00 horas, se desarrollará una Másterclass de Fitness y Music.

Alrededor de las 19.30 horas empezará la exhibición de corte de jamón y paleta de Teruel D.O. Villamón, en la que se podrán observar las habilidades de los seis profesionales asistentes. Mientras, a las 20.00 horas, intervendrá un representante de la AECC.

La cena benéfica se servirá a partir de las 20.30 horas. El menú constará de un aperitivo variado, una ensalada estival de tomate, atún y aceitunas del Bajo Aragón; un bocadillo de jamón y aceite de oliva y, para cerrar, un dulce de bizcocho. Además, el menú incluye una bebida a elegir. Como novedad, este año, se ha incorporado un menú infantil con bocadillo de jamón, refresco y helado.

El precio del menú de adultos es de 8 euros, con entrada anticipada, y 10 euros si el ticket se adquiere el mismo día 11 en el propio acto. El menú infantil para niños de hasta 10 años cuesta 6 euros. Toda la recaudación se destinará íntegramente a la AECC. Las reservas y donaciones se pueden realizar a través del teléfono: 645 817 939.

Este evento tiene lugar gracias a la colaboración de diferentes entidades como Don Jate S.A. La Fiesta del Jamón, Súper Cash Vimar, jamonvillamon.com, Discomóvil Scream, Anymafis, Asociación de Taekwondo Ciudad de Teruel, Firstop, Ayuntamiento de Alfambra, Panadería Abril y Farmacia Abril, Cooperativa Agrícola San Isidro, Bar Asador, Bar Javi, Bar La Cope, Comercial Ferrando, Andadis y Borja Fabre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión