La Guardia Civil detiene a los autores de varios robos en vehículos en la provincia de Teruel

Los dos detenidos han quedado en libertad con cargos y la autoridad judicial dictó que no podrán residir ni acudir a la provincia durante el tiempo que duren las actuaciones.

La Guardia Civil detiene a los autores de varios robos en vehículos en la provincia de Teruel
La Guardia Civil detiene a los autores de varios robos en vehículos en la provincia de Teruel
Guardia Civil

La Guardia Civil de Teruel ha detenido a dos personas como presuntos autores de varios robos cometidos en el interior de vehículos en varias poblaciones de la Comarca de Gúdar-Javalambre. 

Los arrestos se produjeron el pasado 1 de agosto, después de que agentes de la Guardia Civil observaron en La Puebla de Valverde un vehículo ocupado por dos jóvenes en actitud sospechosa y decidieron registrar el coche, según informan desde el citado Cuerpo. Así, comprobaron que transportaban tres motosierras, un bolso de cuero con material para el mantenimiento de motosierras y otros efectos. Los ocupantes no pudieron explicar su procedencia. Al sospechar que estos objetos fueran fruto  de algún robo, los agentes actuantes iniciaron las gestiones para aclararlo.

En la Central de Servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel (COS) se les informó que efectivamente, durante la madrugada del día 1 de agosto se había cometido un robo en un vehículo y que los objetos sustraídos coincidían con los efectos que portaban las dos personas identificadas. Puestos en contacto con la víctima del robo, reconoció como suyos todos esos efectos y, por tal motivo, se procedió a la detención de ambas personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Partiendo de los datos obtenidos con ocasión de la detención de los dos jóvenes, se inicia una exhaustiva investigación sobre otros delitos de robo en el interior de vehículo ocurridos en fechas próximas en otras localidades de la comarca de Gúdar-Javalambre y que se sospechaba habían sido cometidos por los mismos autores, fundamentalmente porque compartían similar modus operandi, es decir, mediante el forzamiento del sistema de cierre o rotura de ventanillas de vehículos con objeto contundente. 

Los investigadores pudieron obtener datos suficientes para considerar que los dos detenidos habrían cometido también aquellos otros delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, ocurridos la noche del 23 de julio y el propio día 1 de agosto pasados.

Las diligencias e informes instruidos, junto con los dos detenidos, oriundos de la provincia de Castellón, se pusieron a disposición del Juzgado de Instrucción nº 3 de Teruel, como presuntos autores de los delitos de robo con fuerza en las cosas.  La autoridad judicial dictó la libertad con cargos a los detenidos, disponiendo la prohibición de residir o acudir a la provincia de Teruel por el período de tiempo que duren las presentes actuaciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión