Los más pequeños y la música se hacen con el poder en Camarillas

Chuches y una fiesta infantil con yinkanas han inaugurado este jueves las fiestas en honor de San Roque del municipio turolense.

Programa de fiestas de Camarillas
Programa de fiestas de Camarillas

Del municipio de Camarillas eran los protagonistas de la película mexicana 'En un burro, tres baturros' donde apareció por primera vez Pedro Infante uno de los actores más famosos de México. La familia en ficción, de Camarillas, protagonizaba su emigración de México para hacer las Américas en 1939. Después de 79 años, y en la realidad, hasta este pueblo de 100 habitantes emigran muchos veraneantes para las fiestas patronales en honor de San Roque, que han comenzado este jueves. 

Una fiesta infantil con yinkana y chuches inauguró el primer día de festejos, y por la noche, todo el pueblo bailó en la discomóvill. En la jornada de este viernes los vecinos de Camarillas, vivirán su tradicional presentación de la corte de honor amenizada por el grupo Esfuria Tronadas. Por la noche, para todos aquellos que quieran acercarse a la localidad, la orquesta Super Magic y la discomóvil Sanchos les esperan. 

El día con más actos programados será este sábado. Desde las 10.00 el ambiente festivo invadirá las calles con un encierro para los más pequeños e hinchables después. Por la tarde, vaquillas de la ganadería Hermanos Navarré para los jóvenes y charanga 'Ay Caramba' para todos. Dos bolas de fuego serán las que reluzcan esa noche en los cuernos de un toro y a continuación actuará el grupo de Rock 'La Línea'.

Este domingo también estará reservado para los niños que serán los protagonistas con un baile de disfraces mientras Dj Steve Lagarto les pinchará sus canciones favoritas. Aunque el domingo no habrá orquesta, sí el lunes, Petanca hará bailar a todos los vecinos que sigan con fuerza después de las vaquillas de por la tarde. La última jornada será el próximo martes, con la celebración de una esperada fiesta de la cerveza para brindar por Camarillas y sus festejos un año más. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión