Cultura, música y toros, unidos de la mano en Albentosa

La localidad celebra dos fin de semana con multitud de actos programdos para todos los públicos y gustos.

Niños disfrutando en un cierro infantil de las fiestas celebradas en 2016.
Niños disfrutando en un cierro infantil de las fiestas celebradas en 2016.
Javier Yaya

El tradicional volteo de campanas del pasado 27 de julio recordó a la localidad de Albentosa que sus fiestas patronales daban comienzo. Los actos programados se alargan durante dos fin de semana para unir las festividades en honor de la Virgen de los Ángeles y de San Roque con ayuda de numerosos actos culturales entre semana. Cultura, fiesta, toros y diversión se unen en Albentosa durante sus días grandes.

La Asociación cultural Virgen de los Ángeles organiza actividades para todos los públicos a lo largo de las ocho jornadas. Durante el primer día, el que vivieron los vecinos de Albentosa con más fuerza, se realizó la famosa Puesta del pañuelo a ‘La Maña’ con posterior pasacalles amenizado con la charanga Penetton. Esa misma noche, se celebró toro embolado de la ganadería Miguel Parejo y discomóvil para los más jóvenes.

Aunque los vecinos de la localidad de la comarca de Gúdar Javalambre llevan seis días de fiesta, todavía les queda el fin de semana más fuerte. A partir de mañana los actos se vuelven más festivos. A las 12.30 horas se celebrará la misa en honor de la Virgen de los Ángeles amenizada por la rondalla ‘Entre amigos de Albentosa’. Por la noche, se podrá disfrutar de toro embolado y de la actuación de la orquesta Seven Crashers en cuyo descanso se celebrará un bingo para los más suertudos del pueblo o los foráneos que se desplacen esa noche para disfrutar de las fiestas del municipio.

El sábado volverá a estar Albentosa en el punto de mira de los más fiesteros porque la Comisión tiene programados numerosos actos. Por la tarde, habrá vaquillas para los toreros y toreras que traerá la ganadería Benavent y la jornada taurina estará amenizada por la charanga Penetton. Una vez más, cuando caiga el sol, recorrerá las calles de la localidad un toro con bolas de fuego en sus cuernos y cuando estas se le apaguen, los focos y luces de la gran discomóvil Spam Group invadirán la plaza.

Espectáculo de variedades

No todos querrán esperar hasta este jueves para la gran fiesta, por eso, este miércoles se pueden disfrutar varias actividades que desde la comisión han apodado como ‘Espectáculo de variedades’. La tarde de este miércoles comenzará con un concurso de paella a las 15.00 horas y continuará con música, baile, fiesta H20 para todos los públicos y cubateo para los adultos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión