A prisión el conductor de un camión que en 2017 transportaba polizones kurdos por la A-23

Dos vehículos frigoríficos fueron interceptados en la autovía a su paso por Teruel con refugiados escondidos en la carga.

El camión en el que viajaban ocultos ocho kurdos, al llegar a Teruel escoltado por la Guardia Civil.
El camión en el que viajaban ocultos ocho kurdos, al llegar a Teruel escoltado por la Guardia Civil.
J. Escudero

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel ha mandado a prisión al conductor de uno de los dos camiones interceptados a principios de 2017 por la Guardia Civil cuando circulaban por en la A-23 con polizones kurdos que se dirigían a Centroeuropa.

El encarcelado es Rabeen Mohamad H., de nacionalidad moldava, y que conducía un vehículo frigorífico en el que se ocultaban cuatro personas de una misma familia kurdoirakí. Fue extraditado por Suiza a principios de julio a raíz de una orden cursada por el magistrado instructor.

El juez ordena prisión provisional incomunicada para el camionero, acusado de tráfico ilegal de personas y blanqueo de capitales, delitos que habrían sido cometidos como integrante de una organización criminal. Un mes después de la operación de Ferreruela fue interceptado otro camión en Villafranca del Campo con ocho personas escondidas en el cargamento también de origen kurdo irakí. Los camiones tenían su origen en Murcia y transportaban hortalizas en dirección al norte de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión