Más de 40 pregoneras para Azaila

Azaila celebra sus fiestas en honor de Santiago y Santa Ana del 25 de julio al 29 de julio.

La asociación participó este jueves, además, en la misa y la procesión de la mañana por Santa Ana.
La asociación participó este jueves, además, en la misa y la procesión de la mañana por Santa Ana.
Javi Tesán

Con un pregón a varias voces y todas femeninas dieron por iniciadas anoche las fiestas los vecinos de Azaila. Aunque con algunos actos ya por delante, el comienzo oficial lo marcó la Asociación de Amas de Casa Nuestra Señora del Rosario. Se constituyó hace seis años y se ocupa de buena parte de la actividad social, labor que reconocieron así la Comisión y el Ayuntamiento.

La asociación aglutina a 44 mujeres en esta localidad del Bajo Martín de apenas un centenar de censados, unas son oriundas de Azaila y otras ‘adoptadas’. La mayoría reside fuera pero los fines de semana son fijas. "Somos fieles a nuestro pueblo y nos implicamos para que esté vivo, ya sea con exposiciones, algún acto cultural o excursiones, la cuestión es estar unidas y trabajar juntas", dijo Ana María Artal, que, como presidenta, pronunció el pregón.

Sabroso viernes

Las fiestas siguen hasta el domingo y este viernes, además del parque acuático y la discomóvil, la gastronomía será la estrella con dos concursos. Uno para comer, con la patata como protagonista, y otro para merendar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión