Los más pequeños inauguran los festejos de Linares de Mora

Las fiestas en honor de Santa Ana, San Santiago Apóstol y San Crístobal durarán hasta el próximo 29 de julio

El programa de las fiestas 2018 de Linares de Mora contiene un gran abanico de posibilidades para pequeños y mayores
El programa de las fiestas 2018 de Linares de Mora contiene un gran abanico de posibilidades para pequeños y mayores

Los habitantes de Linares de Mora están preparados para comenzar este lunes sus seis días grandes en honor, nada más y nada menos que a tres Santos, Santiago Apóstol, Santa Ana y San Cristóbal. Los más pequeños serán los encargados de inaugurar los festejos. Como protagonistas de la tarde del lunes, las actividades estarán dedicadas enteramente a ellos. Desde las 16.30, todos los niños y niñas podrán tirarse por una lanzadera acuática de 28 metros, merendar chocolate para reponer fuerzas y saltar encima de los hinchables hasta que llegue el turno de los mayores, quienes disfrutarán por la noche de la orquesta La Viva en la plaza.

A lo largo de esta semana, los vecinos de la localidad celebrarán tres misas y procesiones en honor a sus tres santos. Una el miércoles para Santiago Apóstol, junto con la banda de música del pueblo, una procesión el jueves hasta la ermita de Santa Ana y otra eucaristía el viernes en honor a San Cristóbal.

Pero no solo actos religiosos se podrán disfrutar durante estos días en la localidad, también toro embolado el miércoles y el viernes por la noche, vaquillas por las tardes y música, mucha música.

Mañana y el sábado actuarán dos orquestas, mientras que el miércoles y el viernes habrá macrodiscomóvil para los jóvenes vecinos con más aguante o para todos aquellos foráneos que quieran disfrutar junto a los linarenses. Pero la oferta musical no termina aquí, el jueves, día de Santa Ana, se celebrará por la noche una verbena con el dúo ‘Más music’ y a continuación discomóvil.

Otro punto fuerte de Linares de Mora es su variedad en cenas y comidas. Desde las que se celebran en el tradicional bar, hasta las de ‘sobaquillo’, donde cada vecino aporta lo que puede de su casa. Pero la diversidad no termina ahí, el viernes es la comida de ‘chóferes y rebotadas’, donde maridos y esposas se separan.

La clausura será el domingo, día en el que los concursos envolverán a todos los habitantes de Linares. Por la mañana, los aficionados al guiñote se batirán en duelo hasta que solo quede una pareja de vencedores, y por la tarde, llegará el turno de las competiciones más tradicionales en Teruel: los chinos y la morra. A partir de las 17.00 solo se escucharán los gritos de los vecinos jugando a la morra o las monedas del juego de los chinos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión