Una plaga de ratas afecta a la casa cuartel de Sarrión

La Comandancia de la Guardia Civil asegura que el problema está en vías de solución

Uno de los roedores encontrados en el cuartel de la Guardia Civil de Sarrión
Una plaga de ratas afecta a la casa cuartel de Sarrión
Heraldo

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) ha denunciado que la casa cuartel de Sarrión, en la que viven 8 familias, muchas de ellas con niños, sufre una plaga de ratas. Los roedores, según explica el portavoz de dicho sindicato profesional, Cristóbal Soria, se esconden en los huecos de los techos de escayola y de las cajas donde se enrollan las persianas, entre otros lugares. El problema apareció hace unos tres meses, pero hasta ahora, afirma Soria, no se ha puesto solución.

“Las ratas están por todo el cuartel; es una auténtica invasión, algo inaceptable”, ha manifestado el portavoz de la AUGC. Según relata, ya hubo una plaga similar hace dos años que obligó a desratizar todo el edificio y ahora el problema ha vuelto a aparecer. “Es muy inquietante echarte a dormir y escuchar el ruido que hacen los roedores, que en cualquier momento te pueden caer encima”, dice Soria.

Desde la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel aseguran que el problema está “en vías de solución”. “Todo lleva un proceso y estamos en ello”, indican.

La AUGC se queja también de que en el parque de vehículos de la Guardia Civil hay coches con cerca de 500.000 kilómetros, lo que a su juicio, encierra un riesgo de accidente. “Esos vehículos no son seguros para los agentes de la Guardia Civil, que están prestando un servicio público. Con ellos se patrulla y se atienden urgencias”, denuncia Cristóbal Soria, quien subraya que los coches “se utilizan hasta que se agotan”.

Las mismas fuentes oficiales de la Guardia Civil explicaron que en la flota de la Benemérita hay vehículos “de todo tipo, más nuevos y menos nuevos y mientras funcionan bien, se utilizan, pero cuando se rompen, se cambian por otros”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión