Un joven, herido grave al recibir una cornada en un concurso de recortadores en Teruel

El herido fue trasladado al hospital Obispo Polanco con una cornada en el pecho.

La plaza de toros de Teruel, en una imagen de archivo.
La plaza de toros de Teruel, en una imagen de archivo.
Antonio García

Un joven de Teruel, Iván Martínez, resultó herido de gravedad este martes por la tarde al sufrir la cornada de una vaca en el pecho. El accidente se produjo en el coso taurino, durante el concurso de recortadores con anillas en el que participaba, todo ello, en el marco de las Fiestas del Ángel que se celebran en la capital turolense durante esta semana.

Tras recibir una primera atención en la enfermería de la plaza de toros de Teruel, el herido fue evacuado al hospital Obispo Polanco, donde fue tratado de las heridas en el servicio de Urgencias de este centro sanitario. Le han puesto puntos de sutura y está en observación, aunque se espera que este miércoles reciba el alta.

Testigos del suceso relataron que la vaca empujó y golpeó a Iván Martínez contra la barrera clavándole el asta. La embestida fue tal que el animal también quedó conmocionado, cayendo junto al joven recortador y teniendo que ser recogido con un camión ante la imposibilidad de volver a ponerse de pie.

La vaca, bautizada como ‘Conocida’, pertenecía a la ganadería José Arriazu e Hijos, de Ablitas (Navarra). El concurso de recortadores estuvo precedido de una desencajonada de los toros que saldrán a la plaza en las corridas de los próximos días 6 y 7 de julio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión