Vecinos de Allueva 'emigran' para ver el partido de España al quedarse sin tele

Una tormenta dejó al pueblo sin señal hasta minutos antes del comienzo del partido. Por eso, algunos se habían desplazado ya a otras localidades.

Una calle de Allueva.
Una calle de Allueva.
Heraldo.es

Varios vecinos de Allueva, una pequeña localidad de la comarca del Jiloca, tuvieron que marcharse a otros pueblos cercanos o, incluso, a Zaragoza para ver el partido Rusia-España del Mundial de fútbol debido a la avería que mantuvo al pueblo sin televisión desde el pasado jueves y hasta apenas unos minutos antes de que arrancase el choque. El vecindario había decidido preparar una merienda para ver juntos el partidoen el centro social, pero el evento se canceló porque hasta una hora antes de arranque la tele no funcionaba.

Un vecino, Gregorio Blasco, explicó que "una veintena de personas" habían llegado al pueblo para pasar el fin de semana y ver "todos juntos" el partido de España, pero ante la imposibilidad de verlo "se volvieron a Zaragoza, algunos de ellos sin deshacer las maletas". De forma permanente, en Allueva solo residen dos familias paquistaníes, pero nacidos en el pueblo y descendientes regresan al pueblo los fines de semana y en verano.

Gregorio Blasco señaló que habían preparado "un aperitivo y unas cervezas" para ver la tele todos los vecinos. Aunque empadronados en el pueblo, muchos de los 31 censados residen la mayor parte del año en Zaragoza. Según este vecino, la mayoría de los llegados a pasar este fin de semana regresaron a la capital aragonesa para, al menos, no perderse el partido, como en el caso del propio Blasco.

Sin embargo la alcaldesa de la localidad, Pili Molina, niega que los vecinos se viesen obligados a marcharse antes del pueblo para poder ver el partido. Según ha relatado ella misma a Heraldo.es, los técnicos solucionaron el problema con la antena en la tarde del domingo y a las 15.00 ya se podía ver la tele en los hogares de Allueva. "Solo se fueron tres coches a ver el partido a otra parte, los demás vecinos lo vieron en sus casas", asegura la edil.

La avería del repetidor que dejó sin servicio al pueblo se produjo el pasado sábado a raíz de una tormenta. La interrupción afectó a otros pueblos, como Anadón y Fonfría. En esta última localidad, las imágenes volvieron a los televisores el sábado. Una vecina explicó que los aficionados al fútbol se  iban a ir a localidades cercanas como Lagueruela y Bea para ver los partidos del Mundial de Rusia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión