La lluvia no impide la celebración del Orgullo en Teruel

Pese a la meteorología adversa, varios cientos de personas salieron a las calles para reivindicar la diversidad.

El desfile desembocó en la plaza de San Juan de Teruel.
La lluvia no impide la celebración del Orgullo en Teruel
Jorge Escudero

El Desfile del Orgullo salió adelante en Teruel a pesar de la amenaza de lluvia y de las tormentas que descargaron sobre la ciudad de forma intermitente durante toda la tarde. Varios cientos de participantes equipados con banderas arcoiris recorrieron las rondas de Dámaso Torán y de Ambeles hasta desembocar en la plaza de San Juan al ritmo que marcaban las dos formaciones de batuka que animaban la comitiva, Borumbaia de Teruel y La Tradala de Monreal del Campo.

Cientos de turolenses presenciaron el Desfile a lo largo de su recorrido dentro de un ambiente festivo y a la vez reivindicativo. La comitiva arrancaba con una pancarta con la leyenda ‘Diversidad. Ni más ni menos que amor’, toda una proclama a favor de la tolerancia y la convivencia.

El evento, organizado por la asociación Lavanda, contó con la colaboración del Ayuntamiento. El portavoz de la organización, Juancho Alpuente, se mostró “muy contento” por la respuesta de los participantes y también del público, a pesar de la meteorología adversa, que complicó los preparativos de la marcha.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión