Moda entre dinosaurios

La conmemoración del centenario del modisto Manuel Pertegaz llega a Dinópolis con un desfile de alta costura creada por diseñadores aragoneses.

Desfile conmemorativo del centenario de Pertegaz en Dinópolis.
Desfile conmemorativo del centenario de Pertegaz en Dinópolis.
Jorge Escudero

La conmemoración del centenario del nacimiento del modisto Manuel Pertegaz en Olba ha recalado en Teruel este martes con la presentación en Dinópolis de la biografía ‘Manuel Pertegaz, el hombre que rozó la perfección’, de Javier Hernández, y con un desfile de las creaciones de nueve diseñadores aragoneses, de los cuales cuatro son turolenses: Reiite, Araceli Sancho, Elena Soriano y Cristina Farrás.

La consejera de Cultura, Mayte Pérez, ha señalado que Pertegaz, fallecido en 2014 en Barcelona, es un icono de la cultura aragonesa a la altura de Buñuel o Fleta. Pérez ha indicado que el recuerdo del genial modisto turolense se vincula con “el prometedor futuro de Dinópolis” y con la “proyección de las creaciones de jóvenes talentos con mucho futuro”.

El evento, bautizado como ‘Teruel Fashion Day’, arrancó en el parque temático basado en los dinosaurios con la presentación del libro de Hernández, que ha tenido apoyo de la familia de Pertegaz para recoger información, y de la empresa de alta costura del modisto en Barcelona. El público ha disfrutado también una actuación de danza de la compañía de Ana Continente en torno a la moda sostenible.

El desfile se ha cerrado con un homenaje a Pertegaz consistente en la presentación de 5 looks diseñados por Elena Castillo y Cristina Farrás que recuerdan diferentes momentos de la trayectoria del diseñador de Olba, acompañados de sombreros creados por Araceli Sancho. La exhibición ha contado con la colaboración de la Joyería Tena y Multiópticas con sus joyas y complementos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión