Teruel
Suscríbete

Mezquita se 'revoluciona' con el festival de música de calle Tamborile

Más de mil personas disfrutan de las actuaciones de once grupos musicales a pie de calle en un pueblo de 100 habitantes.

Actuación de una de las bandas de Tamborile en una plaza de Mezquita.
Actuación de una de las bandas de Tamborile en una plaza de Mezquita.
Heraldo.es

El festival de música de calle Tamborile llena las cales de Mezquita de Jarque de fiesta y de público durante toda la jornada. Once grupos que destacan por su cercanía al público mostrarán distintos estilos de músicas y de distintos países a los cientos de visitantes que hoy llegan a la pequeña localidad turolense.

La programación ha arrancado con el taller de percusión de Borumbaia, de Teruel, y continuará con formaciones de Benín, Níger y Francia, entre los grupos extranjeros, y de Cataluña, Aragón y País Vasco, entre los nacionales.

Los organizadores quieren fomentar y poner en valor un tipo de música popular que, a su juicio, ha sido "tradicionalmente maltratado" pero que en los últimos años ha remontado. En las diez ediciones del festival han pasado por Mezquita 77 bandas.

Entre el millar de visitantes que durante la maña recorren las calles y plazas para disfrutar de la música, destaca la presencia del público familiar. "Han venido más familias que nunca", señala una de las organizadoras, María Sancho.

Para los más pequeños hay disponible durante todo el día actividades infantiles en el parque a cargo de la Promotora de Acción Infantil de Zaragoza. En torno a 60 niños disfrutan de la oferta lúdica, una cifra que contrasta con los siete pequeños que residen en el pueblo habitualmente.

Las actuaciones musicales se prolongarán durante el resto del día con los grupos Balkan Paradise, Orkestra, Samba de Praça y Os Diaplerons d'o Lugar, entre otros.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión