Loquillo, actuación estrella del MIL Festival de Teruel

El programa incluye casi una treintena de actuaciones que se repartirán entre la ciudad de Teruel y las localidades de Cedrillas y Cella desde este viernes y hasta el próximo domingo 10 de junio.

Concierto de Loquillo
Concierto de Loquillo
María Bressel

El concierto de Loquillo este sábado en Teruel será la actuación más destacada del MIL Festival, una cita del calendario 'indie' que nace para combinar distintas disciplinas artísticas a partir de la música, como la poesía, la danza o el arte vanguardista, y en el que se enmarca la intervención llevada a cabo por alumnos de Bellas Artes de Teruel.

El programa incluye casi una treintena de actuaciones que se repartirán entre la ciudad de Teruel y las localidades de Cedrillas y Cella desde este viernes y hasta el próximo domingo 10 de junio, y apuesta por "mezclar las disciplinas del arte" y también "pasado y futuro" poniendo en valor lugares patrimoniales destacados y arte moderno, combinando las actuaciones de artistas consolidados con jóvenes creadores.

Así lo ha destacado en la presentación la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, desde donde se impulsa este festival que contará además con grupos y artistas destacados del panorama actual como León Benavente, Ángel Petisme o Roger Wolfe.

"Nace con la vocación de poner a Teruel en el mapa entre la oferta de grandes festivales indie, de vanguardia", ha destacado la consejera, quien se ha mostrado satisfecha por la acogida de la cita.

El director del festival, Leo Tena, ha destacado la colaboración de los alumnos de Bellas Artes del Campus de Teruel, que son los encargados de realizar distintas intervenciones que han comenzado ya esta mañana, aunque se desarrollarán a lo largo del fin de semana. "Nos importaba que la gente supiera lo que cuesta" elaborar el arte, ha dicho Tena.

Aunque la gala de inauguración del festival será esta noche en Teruel y las actuaciones destacadas serán las de poesía de Kirmen Uribe, Óscar Delafé, León Benavente y DJ Ale Acosta.

Mañana por la mañana el festival se representará a las 12 en la Fuente de Cella, donde habrá una intervención artística y después poesía con autores turolenses para acabar después con música.

Por la tarde en la plaza del Torico habrá también poesía, con el espectáculo de Hasier Larretxea para dar paso después a artistas turolenses como Mario Lafuente, Despechadas Pinchadiscos y la intervención de Adrián Zapater.

El domingo en el castillo de Cedrillas los espectadores podrán disfrutar de una intervención artística y de la música y poesía de Ángel Petisme, Sweet Home Trío y Los 3 Norteamericanos.

La última sesión del festival será el domingo por la tarde en la plaza del Torico con el Teatro Imaginario y Drunken, Cowboys Música y Poesía, Concierto Chocabeat+IMprovisación, danza, DJ Pendejo e intervención artística.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión