Chacón, Zapaterito y Torres, nuevos empresarios de la plaza de toros de Teruel

A falta de la confirmación oficial, este periódico ha podido conocer que la mesa de contratación del Ayuntamiento ha antepuesto la oferta de esta sociedad a la de David García, segundo empresario que optaba a la explotación del recinto.

La plaza de toros de Teruel, en imagen de archivo.
Plaza de Toros de Teruel.
HA

Francisco Javier Chacón, Carlos Sánchez ‘Zapaterito’ y José Julio Torres gestionarán la plaza de toros de Teruel durante los próximos dos años. A falta de la confirmación oficial, este periódico ha podido conocer que la mesa de contratación del Ayuntamiento ha antepuesto la oferta de esta sociedad (Javier Chacón SC) a la de David García, segundo empresario que optaba a la explotación del recinto.

El canon de arrendamiento es de 1.200 euros por temporada y este trío empresarial deberá programar, como mínimo, dos corridas de toros -en cada cartel tiene que figurar un matador que esté entre los 15 primeros puestos del escalafón- y una de rejones en la Feria del Ángel. Además, se les exige la organización de otro tipo de festejos como son los concursos de recortadores o el desencajonamiento de las mencionadas corridas.

Cabe recordar que Chacón, Zapaterito y Torres se hacen cargo de un coso que durante los últimos siete años -entre 2011 y 2014 junto a la Casa Lozano y a partir de entonces en solitario- fue dirigido Alberto García. En noviembre de 2017, el gerente de Tauroemoción comunicó que había tomado la decisión de no renovar el contrato, alegando “falta de rentabilidad económica”.

Tres meses después, a finales de febrero de 2018, el Ayuntamiento de Teruel publicó un nuevo pliego de condiciones muy similar al anterior. Javier Chacón SC, David Sánchez y Antonio Sanz presentaron su candidatura, pero este último terminó por abandonar la carrera hacia el coso antes de tiempo.

Así, todo quedó reducido a un mano a mano entre dos empresas que se ha resuelto esta semana. Javier Chacón SC se presentó con los siguientes carteles:

Domingo 2 de julio, festejo de rejones para Sergio Galán, Mario Pérez Langa y Ana Rita.

Viernes 7 de julio, toros de Samuel Flores o Santiago Domecq para Manuel Escribano, Sánchez Vara y el venezolano Jesús Colombo.

Sábado 8 de julio, toros de Virgen María para Enrique Ponce, Andrés Roca Rey y Sergio Cerezos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión