Detenidas cuatro personas por el robo de casi 2.000 piezas de jamón en secaderos de Teruel

Se les imputa seis robos con fuerza en las cosas, tres de ellos en secaderos de jamones de la provincia de Teruel.

Algunos de los jamones robados
Detenidas cuatro personas por el robo de casi 2.000 piezas de jamón en secaderos de Teruel
Guardia Civil

Cuatro personas han sido detenidas, en el marco de la operación "Paletilla", como presuntas autoras de robos en diferentes secaderos de jamones de la provincia de Teruel. 

Las investigaciones se iniciaron a raíz del primer robo ocurrido en agosto de 2016 tras el que desaparecieron 594 piezas de jamones por un total de 23.000 euros en un secadero ubicado en el polígono industrial de la Venta del Aire de la localidad de Albentosa. Posteriormente también actuaron en el polígono industrial El Santo de la localidad de Bronchales en el que sustrajeron 554 jamones secos y en el polígono industrial Los Cerezos de la localidad de Mora, otras 350 piezas de jamón y 350 piezas de paleta.

La investigación, desarrollada por el Grupo de Patrimonio de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Teruel, constata que los autores del robo estaban altamente especializados en la comisión de este tipo de robos. Estos accedían a los establecimientos cortando la valla metálica que rodeaba el secadero y una vez dentro realizaban un butrón en la pared. En apenas unos minutos se hacían con todos los jamones que podían y huían hacia Valencia siempre por caminos diferentes.

Los cuatro presuntos autores,  de nacionalidad española y con edades comprendidas entre los 45 y 27 años, fueron detenidos en la localidad valenciana de Tavernes Blanques.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión