Los clubes de lectura de Aragón se van de feria

Doscientas personas de 17 asociaciones se reunen en Teruel coincidiendo con el mercado de libro y el cómic.

Casetas de la Feria del Libro de Teruel, en la Glorieta.
Casetas de la Feria del Libro de Teruel, en la Glorieta.
Antonio García/Bykofoto

Doscientas personas de 17 clubes de lectura de Aragón se dan cita este sábado en Teruel coincidiendo con la celebración de la Feria del Libro y el Cómic, que alcanza su tercera edición. El encuentro de los lectores arrancará a las 10.15 en la Delegación Territorial de la DGA, en la calle San Francisco, con la recepción en la que estará presente la consejera de Educación, Mayte Pérez. El programa continuará a las 11.00 con una conferencia de la escritora Rosario Raro, autora, entre otras novelas, de 'Volver a Canfranc'.

Para terminar la jornada literaria, los participantes en el encuentro se desplazarán a la Feria del Libro, que se celebra en la Glorieta y donde podrán visitar las casetas y hablar con los autores invitados al evento. La reunión de clubes ha sido organizada por el Centro de Educación de Adultos Isabel de Segura de Teruel

Uno de los actos centrales de la reunión de los clubes de lectura será la entrega de los premios Lector, que este año corresponden a Tomasa Punter, una nonagenaria de Teruel que se ha aficionado tardíamente a la lectura; a Mari Fuertes, bibliotecaria de Alfambra y dinamizadora cultural de la localidad; y al servicio de bibliotecas de la Diputación Provincial.

La Feria del Libro terminará el domingo con la participación, entre otros autores, del turolense Javier Sierra, ganador del último Premio Planeta, y del novelista José Luis Corral, que hablarán sobre el Santo Grial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión