El PSOE critica la inoperancia del PP para revisar el PGOU de Teruel

La agrupación socialista renueva su ejecutiva local con el concejal Samuel Morón como secretario general.

La nueva Ejecutiva Local del PSOE de Teruel, en la sede del partido.
La nueva Ejecutiva Local del PSOE de Teruel, en la sede del partido.
Heraldo.es

La Ejecutiva Local del PSOE en la ciudad de Teruel lamenta que la alcaldesa “no haya movido un dedo durante tres años para desatascar el nuevo Pan General de Ordenación Urbana (PGOU)”. La nueva Comisión Ejecutiva Local del PSOE en Teruel celebró recientemente su primera reunión, en la que el Secretario General Local, Samuel Morón, destacó “la vergüenza de que esta alcaldesa y el equipo de gobierno del PP no hayan hecho absolutamente nada en tres años en lo que se refiere al PGOU, cuando era uno de sus principales compromisos, y la ciudad lo necesita de manera urgente”.

“El nuevo PGOU era un compromiso del PP que ha incumplido por completo, contaban con el voto de confianza de la oposición debido a la importancia de este tema para la ciudad, pero lo han desaprovechado, este equipo de gobierno está caracterizado por la inacción, y la ciudad de Teruel se merece algo mejor”, ha añadido el Secretario General Local, Samuel Morón.

Otros temas tratados durante la reunión de la Ejecutiva Local del PSOE Teruel fueron la “falta de limpieza en la ciudad, que sigue necesitando un equipo de gobierno en el Ayuntamiento que realmente se ocupe de los problemas del día a día de los ciudadanos”, señaló Morón.

Sentencia sobre “la manada”

La Ejecutiva Local del PSOE Teruel también mostró su “indignación” por la sentencia sobre “la manada”. Como ha explicado Morón, “los socialistas compartimos la indignación que siente la mayoría de la sociedad, que se ha echado a la calle a dejar claro que no está de acuerdo con una sentencia que consideran injusta”.

Morón ha señalado que “esta sentencia supone un paso atrás en los avances que todos habíamos conseguido en la lucha contra la violencia hacia la mujer, no parece una sentencia propia del siglo XXI y realmente va en contra del sentido común, no nos extraña que la gente se haya indignado, y quiera manifestarlo en las calles”.

En este sentido, Morón ha recordado que el Partido Socialista ha registrado en el Congreso de los Diputados una Proposición de Ley Orgánica de reforma del Poder Judicial, en aplicación del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Como ha explicado el Secretario General, “el objetivo de esta iniciativa es reformar la Ley Orgánica del Poder Judicial para que todos los operadores judiciales tengan formación y conocimiento sobre derecho antidiscriminatorio y sobre la normativa española y europea sobre igualdad, discriminación y violencia de género”.

“En definitiva, se trata de una propuesta de modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial, que va encaminada a la formación del propio Poder Judicial, para hacer una interpretación más correcta y protectora de las leyes contra el machismo, porque necesitamos que las leyes sean interpretadas con arreglo a la realidad, a una realidad culturalmente machista y discriminatoria contra los derechos de las mujeres”, ha añadido.

En este sentido, Morón ha señalado que el PSOE estuvo presente en las diversas movilizaciones convocadas para expresar la oposición a la sentencia judicial sobre “la manada”, incluida la que tuvo lugar en la ciudad de Teruel. En este punto, ha lamentado que “la alcaldesa no haya mostrado su apoyo a estas movilizaciones ciudadanas que están surgiendo y se están desarrollando en todos los puntos del país”.

Nueva Ejecutiva

La nueva Ejecutiva Local del PSOE en la ciudad de Teruel está encabezada por Samuel Morón. Le acompañan como adjuntos a la Secretaría General Juan Carmona y María Jesús Sanjuán, y como Secretaria de Organización la concejala del Ayuntamiento de Teruel, Raquel Valenzuela.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión