Torremocha acoge la segunda prueba de la Copa de Aragón de karting

Las categorías abiertas a kart de marchas son las que cuentan con mayor representación, con un total de seis inscritos en la Rotax DD2 y cinco en KZ.

Cartel de la Copa Aragón de Karting Torremocha 2018.
Torremocha acoge la segunda prueba de la Copa de Aragón de karting
FADA

El circuito de Karting de Torremocha del Jiloca (Teruel) será escenario este domingo de la segunda de las tres pruebas de la Copa de Aragón de Karting, cita que cuenta con un total de 18 pilotos inscritos distribuidos en cinco categorías.

Las categorías abiertas a kart de marchas son las que cuentan con mayor representación, con un total de seis inscritos en la Rotax DD2 y cinco en KZ. Estos pilotos compartirán pista con los cinco participantes en categoría sénior, con kart automáticos.

Tres serán los pilotos de las categorías inferiores que tomarán parte en la prueba organizada por el Moto Club Teruel Sobre Ruedas, con dos inscritos en alevín y uno en cadete.

Teniendo en cuenta los resultados de la primera prueba disputada en Zuera y la inscripción para la cita de Torremocha, varios pilotos tienen la opción de lograr una renta importante para colocarse al frente de distintas categorías.

Lucas García tiene una gran oportunidad para alcanzar el primer puesto provisional en categoría alevín y dejar casi sentenciado el certamen ante la ausencia del actual líder, Ian Martínez. Entre los sénior destaca la ausencia del colíder, Alberto Justes, por lo que Sergio Abenoza puede aprovechar para abrir brecha respecto de sus perseguidores.

En DD2, Onésimo Orte debe aprovechar el cambio de categoría de Jesús Pérez-Santander para ganar ventaja al frente de una de las categorías de marchas. En la otra, KZ, la ausencia del líder Alejandro Barasoaín permitirá a Javier Palop y Juan Carlos Entrena luchar por alcanzar el primer puesto de la provisional.

La actividad en torno a la prueba arrancará con las verificaciones que se llevarán a cabo de 8.00 a 9.30. En la pista los primeros en tener actividad serán los pilotos de las categorías sénior, DD2 y KZ, que a las 10.00 comenzarán las sesiones de calentamiento de diez minutos de duración. Los entrenamientos oficiales cronometrados darán comienzo a las 10.40 con sesiones de seis minutos para cada uno de los dos grupos. A continuación se disputarán las dos mangas de carrera, a doce vueltas para automáticos y marchas y a ocho para alevín y cadete. El inicio de las finales 1 está previsto a las 11.30 y de las carreras 2 a las 12.30 horas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión