Las áreas de expansión de la ciudad copan las solicitudes

Únicamente dos colegios en la capital y otro en Alcañiz presentan un exceso de demanda para el próximo curso.

Foto de archivo del colegio público Las Anejas de Teruel.
El colegio público Las Anejas de Teruel, de nuevo, sin calefacción

Las familias turolenses no tendrán graves problemas para escolarizar a sus hijos durante el próximo curso en vista de los datos registrados durante el proceso, que ponen de manifiesto que se han recibido 324 solicitudes –19 menos que el año pasado– para un total de 381 plazas.

Solo dos centros en la capital, el colegio público Fuenfresca y el concertado La Salle, así como el Juan Sobrarías de Alcañiz, presentan mayor demanda que plazas ofertadas. En el caso de la ciudad de Teruel se mantiene la tendencia de los últimos años, que focaliza en los colegios situados en las áreas de expansión buena parte de las peticiones.

El colegio Pierres Vedel, situado en el casco histórico de Teruel y el más multicultural de la capital, cuya matrícula experimentó un impulso el año pasado, presenta para el nuevo ejercicio vacantes, lo mismo que el Miguel Vallés y la Purísima, con 17 plazas disponibles en total para niños de 3 años.

Este descenso se debe al éxodo de los residentes en estas zonas de la ciudad hacia otros barrios donde se concentran las nuevas construcciones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión