Javier Sierra, José Luis Corral y Manuel Vilas participarán en la Feria del Libro de Teruel

Más de una veintena de expositores participarán en la feria del libro y del cómic de Teruel.

Retrato del escritor Javier Sierra en Zaragoza.
Javier Sierra, José Luis Corral y Manuel Vilas participarán en la Feria del Libro de Teruel
Guillermo Mestre

El premio Planeta Javier Sierra y los premios de las letras aragonesas José Luis Corral y Manuel Vilas son solo algunos de los más de 70 autores que estarán presentes en la feria del libro y del cómic de Teruel, una cita que supone el estreno de las ferias del libro del país.

Entre el 10 y el 15 de mayo, un total de 22 expositores desplegarán sus estands para ofrecer a turolenses y visitantes las mejores páginas de sus negocios. La académica Carmen Riera será la encargada de su inauguración y el colorido cartel anunciador es obra de Laura Rubio.

En su tercera edición, la feria se consolida como tal, uniéndose a las de Zaragoza, Huesca y Monzón. El Gobierno de Aragón colabora con 18.000 euros en su organización, en la que también se encuentran la Asociación de Libreros de Teruel, la Diputación Provincial de Teruel y el Ayuntamiento de la ciudad.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha presentado el evento, que ha calificado de "un clásico, un fijo en el calendario de Teruel que se sitúa ya entre las grandes a nivel nacional". Pérez se ha felicitado por su éxito y porque además su desarrollo sirva para vertebrar el territorio a través de la cultura.

"Cuando llegamos al Gobierno no existía una feria del libro en Teruel, que supone un gran escaparate. Es la première de todas las ferias del libro nacionales, con una presencia importantísima de autores", ha declarado.

Ayudas

Además, ha destacado el aumento de las ayudas que concede su Departamento al sector. En unos días se publicará la convocatoria, que incluye 200.000 euros para editoriales y librerías.

Asimismo, dentro de la apuesta del Gobierno de Aragón de fomento de las letras ha destacado el programa 'Enseñarte', al que más de 100 institutos de la Comunidad han pedido adherirse y con el que grandes nombres de la cultura pasarán por las aulas para compartir su trabajo y contagiar a su alumnado.

Pérez ha recordado además la apuesta del Centro del Libro por la presencia en las ferias de la Comunidad y por llevar a Aragón a importantes citas nacionales e internacionales, como Líber o la Feria del Libro de Madrid, donde ha tenido un expositor por vez primera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión