El PP denuncia las promesas incumplidas de revisar la PAC

Luis María Beamonte destaca en Calamocha la importancia del sector primario en Aragón y su buen comportamiento durante la crisis.

Beamonte, en el centro, con Carlos Cabañas -izquierda- y Joaquín Juste,
Beamonte, en el centro, con Carlos Cabañas -izquierda- y Joaquín Juste,
Heraldo.es

El Presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha mantenido este martes un encuentro en Calamocha con profesionales del sector primario al que ha acudido el Secretario General del Ministerio de Agricultura, Carlos Cabañas. 

Beamonte ha señalado que la agricultura y la ganadería y el conjunto del sector primario “son fundamentales en la economía aragonesa y turolense”. Por ello ha señalado la importancia que desde el Partido Popular se quiere dar a este sector, al que además ha vuelto a poner en valor puesto que, ha dicho, “ha sido el que más ha aguantado el envite y ha conseguido mantener los niveles de empleo y lo que ha sido el elemento económico más positivo en nuestra propia Comunidad”.

El presidente de los populares aragoneses ha explicado que ha acudido al encuentro con representantes del sector agrícola y ganadero a “escuchar y a tomar nota” porque “es muy oportuno perfeccionar el modelo, tener muy claro cuál es el marco financiero porque va a condicionar todo lo demás” en relación a la Política Agraria Común (PAC).

Beamonte también se ha referido a las muchas decisiones que se pueden tomar desde el Gobierno de Aragón para fortalecer al sector. Así, se ha referido a “procesos de internacionalización, modernización” y lo ha unido a “una política fiscal adecuada para que se pueda trabajar en los relevos generacionales”. “Hay una serie de medidas complementarias al margen de la PAC, que es un elemento fundamental, que se puede hacer desde la Comunidad, y a eso venimos: a perfeccionar el mensaje que queremos trasladar a la sociedad aragonesa”, ha concluido.

Juste: “Nos engañan con propuestas inviables”

Como el “relato de un engaño”. Así ha definido el presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, la situación que se está viviendo actualmente en la provincia con relación a la PAC, en la que “la única propuesta de igualar los estratos salió del Partido Popular de Teruel”. Ante esta realidad, el dirigente turolense ha explicado que con la visita del Secretario General del Ministerio de Agricultura se ha pretendido explicar qué es lo que se puede o no se puede hacer, y cuál es el procedimiento “para que todos entiendan la situación presente y porque hay que ser justos y descubrir cómo se ha engañado al sector”.

El presidente de los 'populares' turolenses ha advertido de que el Gobierno de Aragón y el máximo responsable de la Consejería de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, “nos está engañando con propuestas inviables”, a las que hay que unir, según sus palabras, que “en la anterior convocatoria electoral municipal y autonómica el PSOE prometió que si ganaba las elecciones cambiaría esta PAC o la compensaría”, hechos que “no se han producido”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión