Despliega el menú
Teruel

El juez cita a declarar a una empresa por la contaminación del río Mijares

La contaminación investigada tuvo lugar el 6 de agosto de 2017 cuando se registró la muerte de peces y cangrejos en el río a raíz de un vertido de insecticida.

El río Mijares discurre encajonado entre paredes rocosas que superan los 100 m de altura.
El río Mijares discurre encajonado entre paredes rocosas que superan los 100 m de altura.
Archivo Prames

El magistrado del Juzgado de Instrucción número 3 de Teruel ha citado a declarar, a petición del Ministerio Fiscal, a la empresa Terraibérica Desarrollos y a dos trabajadores, todos ellos en calidad de investigados, en las diligencias previas abiertas por la contaminación del río Mijares en el entorno de los términos municipales de Mora de Rubielos y Sarrión (Teruel).

Las declaraciones tendrán lugar este viernes a partir de las 10.15, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Aragón en un comunicado.

El juez llama a declarar a la empresa como persona jurídica, al amparo de lo preceptuado en el artículo 31 bis del Código Penal, indican las mismas fuentes.

Además, deberán declarar Miguel F.G., en su condición de ingeniero agrónomo, empleado y asesor de la empresa, y Manuel Vicente G.G. como trabajador contratado, y ajeno a la empresa, encargado de las distintas labores en la finca.

La contaminación que se investiga tuvo lugar el 6 de agosto de 2017 cuando se registró la muerte de peces y cangrejos en el río Mijares a raíz de un vertido de insecticida, en el entorno de los municipios de Mora de Rubielos y Sarrión.

Concretamente de clorpirifós, según informó en su momento el Gobierno de Aragón, que puso en marcha una investigación junto a la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Etiquetas
Comentarios