El hijo de Donald Trump pasa tres días en la Sierra de Gúdar para cazar cabras monteses

El joven, que se alojó en un hotel de Mora, pasó desapercibido entre los numerosos turistas que han visitado la zona este fin de semana

Donald Trump Jr en una fotografía tomada en Teruel.
El hijo recién separado de Donald Trump, en Teruel para disfrutar de la gastronomía y la caza
Instagram

La presencia del hijo mayor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, este fin de semana en la Sierra de Gúdar ha causado un gran revuelo entre los vecinos de la zona, una vez se conocía este lunes por las redes sociales su visita a diversos cotos de caza. Su recorrido por los municipios de Mora de Rubielos, Rubielos de Mora y Nogueruelas ha pasado, sin embargo, muy desapercibido, a pesar de que le acompañaba numeroso personal de seguridad. Los turistas que estos días han invadido los municipios de esa comarca turolense, debido a que en Valencia se celebraba el lunes una jornada festiva, han contribuyendo a que su presencia pasara inadvertida.

Donald Trump Jr. se trasladaba a la zona con el objetivo de capturar una cabra montés, concretamente una medalla de oro, un macho semental de gran cornamenta y envergadura. Misión que, según diversos testimonios, alcanzó en el coto de caza de Nogueruelas, un espacio agreste en el paraje de la Cantera de Peña Calva, donde posó para su cuenta de Instagran. El domingo practicó este deporte en el coto de caza de la Sociedad de Cazadores Pórtico de Aragón, de Rubielos de Mora, en el que se habría cobrado otra medalla, en este caso, de bronce.

El joven Trump llegaba a la provincia de Teruel de la mano de la empresa Wild Hunting Spain, encargada de organizar cacerías guiadas y visitas turísticas por diversos espacios naturales de la geografía española. El reclamo en este caso era la caza del máximo ejemplar de cabra hispánica de los Montes de Beceite, como se denomina genéricamente a esta subespecie que habita en diversas sierras de la Cordillera Ibérica y que atrae a cazadores de todo el mundo y como se conoce internacionalmente a este tipo de trofeo.

Además de la caza, el hijo del presidente de Estados Unidos pudo disfrutar de la gastronomía de los municipios del entorno. Estuvo alojado en el hotel ‘La trufa negra’ de Mora de Rubielos, donde el preciado hongo forma parte de sus especialidades culinarias, pero también degustó los productos típicos de la tierra en restaurantes como el Rinconcico y La Torre, en Mora, y el domingo, en el Portal del Carmen, de Rubielos de Mora.

Estancia discreta

Su estancia en los municipios turolenses ha sido «muy discreta», según señalaban algunas fuentes. Iba acompañado por un séquito de una treintena de personas de seguridad, pero en ningún momento llamaron la atención por ir a cierta distancia del joven y pasar inadvertidos entre los numerosos turistas que visitaron este fin de semana la zona, aunque en algunos locales, como en la gasolinera de Mora de Rubielos, el grupo norteamericano se detuvo para repostar combustible, según pudo constatar alguno de los empleados. También participaron en el engranaje de seguridad efectivos de la Guardia Civil de paisano.

Al parecer, Donald Trump junior y su séquito se desplazaron desde Madrid hasta la comarca de Gúdar en coches con matrículas diplomáticas y ocuparon varios hoteles de Mora de Rubielos. No tuvieron contacto de forma oficial con las autoridades municipales de las localidades turolenses.

El alcalde de Mora de Rubielos, Arquímedes Ríos, mostró ayer su satisfacción por el paso del hijo del presidente de EE. UU. por su municipio. Según dijo, a pesar de que en las redes sociales. El joven solo hizo referencia a los montes de Beceite y no a su comarca turolense, «es bueno para todos; para toda la provincia de Teruel, porque, en definitiva, es también una forma de promocionar la zona». El alcalde de Rubielos de Mora, Ángel Gracia, destacó, por su parte, la gran discreción de la visita del joven Trump. «Su paso por la zona se ha llevado con gran hermetismo, y solo lo hemos sabido por los rumores que se han propagado estos días», aclaraba el regidor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión