El arzobispo de Zaragoza inicia una visita pastoral a la zona del Bajo Aragón

A pesar de que estas 26 parroquias se encuentran en la provincia de Teruel, forman parte de la diócesis zaragozana.

Vicente Jiménez, arzobispo de Zaragoza.
El arzobispo de Zaragoza asegura que la Iglesia "no quiere atrincherarse en sí misma"
José Miguel Marco

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Vicente Jiménez, inicia este domingo, 8 de abril, una visita pastoral a la zona del Bajo Aragón, donde va a recorrer las 26 parroquias, territorio que pertenece a esta diócesis, a pesar de formar parte de la provincia de Teruel, ya que los límites provinciales no coinciden con los diocesanos.

Según ha explicado el prelado, el Papa Francisco "nos pide que seamos pastores en medio del pueblo, con olor a oveja" y con este tipo de visitas su objetivo es "estar en medio de la gente", según ha explicado.

Monseñor Jiménez ha comentado que en este tipo de viajes visita a niños, ancianos, centros de día, a los enfermos en sus casas, las fábricas de la zona y celebra la eucaristía, dentro de la misión de la Iglesia de "adaptación a los signos de los tiempos y servicio a la sociedad y al hombre".

En este caso, la visita pastoral comenzará el domingo 8, en Calanda, a las 18.00, con una misa, y concluirá el domingo, 27 de mayo, en Alcañiz, también a las 18.00, con la misa de clausura.

Las 16 parroquias y localidades que va a visitar son Alcañiz, Belmonte de San José, Calanda, Castelserás, La Cañada de Verich, La Codoñera, La Ginebrosa, Mas del Labrador --un pueblo deshabitado--, Mazaleón, Puigmoreno, Torrecilla de Alcañiz, Torrevelilla, Valdealgorfa, Valdeltormo, Valjunquera y Valmuel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión