Recorrer Teruel con Dinópolis tiene premio

El parque sobre dinosaurios, que estrena temporada el próximo sábado, calienta motores entregando 1.000 euros a una familia que visitó en 2017 todas sus sedes.

Higinia Navarro, a la izquierda, junto a la familia ganadora del cheque.
Recorrer Teruel con Dinópolis tiene premio
Jorge Escudero

"Yo quiero ser paleontólogo!". Daniel, de 4 años, no dejó ayer ninguna duda acerca de la tremenda pasión por hallar huesos fósiles de dinosaurios que está creando entre el público infantil y juvenil Dinópolis, el parque que gira en torno a la vida de estos grandes reptiles y que se ha convertido en uno de los principales atractivos turísticos de la provincia de Teruel. "Nos trae a casa piedras del colegio", corroboró la madre del pequeño, Isabel Calero, con el asentimiento de su esposo, Francisco Romero, y de la hermana de Daniel, Paula, de 9 años. La familia, residente en Teruel, recibió un cheque por valor de 1.000 euros tras resultar afortunada en un sorteo entre todas aquellas personas que recorrieron la provincia de Teruel en 2017 a través de las ocho sedes de Dinópolis, tanto la de la capital turolense como las que hay en Galve, Peñarroya de Tastavins, Castellote, Rubielos de Mora, Albarracín, Riodeva y Ariño.

El premio que tanto ilusionó a Daniel y a Paula –que se sabe los diálogos de los personajes que aparecen en algunos de los espectáculos teatrales de Dinópolis a fuerza de visitar las instalaciones– fue el preludio del inicio de una nueva temporada para este parque, que vuelve a abrir sus puertas este sábado, 10 de marzo, tras haber estado cerrado desde mediados de diciembre del año pasado muy a pesar del sector hostelero, con mayor demanda en sus establecimientos en cuanto Dinópolis funciona.

De ruta

La directora-gerente del parque paleontológico, Higinia Navarro, quiso poner de relieve la importancia de la recompensa, "pues supone que han recorrido gran parte de nuestra provincia y que conocen todas nuestras sedes". En cada una de las instalaciones, el visitante consigue un sello en su ‘Pasaporte Territorio Dinópolis’, lo que le permite entrar en el sorteo.

Para esta nueva temporada, el parque ofrece novedades en varias de sus secciones, si bien estas serán desveladas en el transcurso de la semana. Navarro destacó que cada año, además, se realizan obras de mejora de las instalaciones atendiendo siempre a las sugerencias del público. En esta ocasión, y ya trabajando contrarreloj, se está reformando el acceso principal a fin de eliminar escalones y habilitar una rampa que evite tropezones y caídas.

Territorio Dinópolis comenzará abriendo los fines de semana y puentes festivos hasta Semana Santa, cuando lo haga ininterrumpidamente del 24 de marzo al 2 de abril. Los días de apertura se irán ampliando hasta llegar al periodo estival, del 1 de julio al 9 de septiembre, cuando abrirá todos los días de la semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión