El CV Teruel se enfrenta al Palma por el liderato en la Superliga

El pabellón de Los Planos vivirá hoy un auténtico choque de titanes entre los dos primeros clasificados en el voleibol nacional

El líbero Vinicius Noronha junto al entrenador Miguel Rivera
El CV Teruel se enfrenta al Palma por el liderato en la Superliga
Antonio García/Bykofoto

El CV Teruel afronta este sábado, en la décimo novena jornada de la SVM, uno de los partidos más complicados de la liga regular al enfrentarse al Urbia Voley Palma, un equipo que, con toda seguridad, llegará al pabellón turolense de los Planos con la intención de resarcirse de la derrota que sufrió en el encuentro de la semifinal de la Copa del Rey, en el que quedó eliminado.

Será un choque de titanes el que enfrente  a los dos primeros clasificados. Los baleares parten en principio con ventaja, por figurar como líderes y porque permanecen invictos al no haber sufrido todavía derrota alguna en la trayectoria liguera. Los turolenses, no obstante, tienen a su favor el factor cancha y el hecho de llegar a la pista con la moral alta tras haber ganado el torneo del KO el pasado fin de semana en tierras sorianas.

El encuentro se plantea con dos equipos que mantienen las fuerzas muy igualadas. De hecho, el partido de la primera vuelta entre ambos conjuntos se saldó con un ajustado 3-2 a favor de los baleares. En cualquier caso, se presenta una jornada donde la emoción parece asegurada.

El entrenador de la escuadra turolense, Miguel Rivera, ha mostrado su convencimiento de la dificultad que entraña una prueba como la de este sábado. «El Palma viene como líder –recalcaba el preparador– y, además, está jugando muy bien. Lo ha demostrado durante toda la liga». Para Rivera, el partido merece «toda cautela», pero sostiene que, aún siendo fundamental para los turolense, por situarse a un paso de lograr el liderato, no es determinante para el resultado final de la Superliga. «A nosotros nos gustaría encabezar la clasificación –admitía el técnico–, pero se puede ganar la liga sin ser los primeros». Los Pay-off y los cinco partidos de la final serán los que verdaderamente determinen quien se alza con el triunfo.

Tanto el CV Teruel como el Voley Palma han alcanzado durante la liga buenos datos en la faceta de bloqueo, un aspecto del juego que se vislumbra como decisivo para poder alcanzar el triunfo. Miguel Rivera consideraba que la clave de este complicado choque estará, como suele ser habitual en las competiciones con las fuerzas muy igualadas, en evitar el máximo de errores y en mantener un alto rendimiento en el saque. «Quien desestabilice la balanza del saque y el bloque a su favor, podrá llevarse el partido», proclamaba Rivera.

Vinicius, recuperado

El Teruel saldrá a la cancha con la totalidad de su plantilla disponible. Incluso, el líbero, Vinicius Noronha, que arrastra una lesión en un hombro desde hace unas semanas, parece recuperado y preparado para saltar a la cancha. Decía sentirse «bien» y dispuesto a ofrecer «el cien por cien» de su juego en el partido contra el Palma. «Estoy cogiendo más confianza en los entrenamientos y, respetando mis limitaciones, trataré de jugar a pleno rendimiento», aclaraba el líbero del conjunto naranja,

Noronha ha reiterado que las facetas de bloqueo y saque son fundamentales para lograr resultados favorables, pero ha apuntado la necesidad de respetar al máximo «la disciplina» del partido. «Hemos obtenido buenos resultados cuando hemos respetado el planteamiento táctico y hemos sido capaces de ejecutarlo bien, así que esa es la clave», apostillaba el jugador brasileño.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión