Convocada una concentración para reclamar el nuevo hospital de Alcañiz

La Plataforma por la Sanidad Pública en el Bajo Aragón Histórico reclama a Javier Lambán que acuda a la localidad para "informar a la ciudadanía" de la situación.

El acto de colocación de la primera piedra del hospital de Alcañiz
Primera piedra del futuro hospital de Alcañiz
Laura Castel

La Plataforma por la Sanidad Pública en el Bajo Aragón Histórico ha convocado una concentración el próximo domingo a las 12.00 en la plaza de España de Alcañiz (Teruel) y el inicio de una campaña de recogida de firmas para reclamar la construcción del nuevo hospital.

"Estamos cansados de esperar que de buena fe comiencen las obras de una vez por todas", explican en un comunicado, al tiempo que recuerdan que llevan un tiempo movilizándose con concentraciones cada miércoles en las puertas del hospital actual, y lo van a hacer todos los primeros domingos de mes al mediodía, "de momento en Alcañiz".

En la nota recuerdan la petición que hicieron al presidente de Aragón, Javier Lambán, para que acudiera a Alcañiz a "informar a la ciudadanía" sobre la situación en la que se encontraba tanto el proyecto como la construcción del hospital, además de los plazos de ejecución que "no se estaban cumpliendo".

El Ejecutivo les contestó, explican en la nota, convocándoles a una reunión en Zaragoza con el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, a la que no han podido acudir, por lo que están a la espera de una nueva cita.

Recuerdan no obstante que siempre han mantenido la misma postura: "que las autoridades competentes acudiesen" a Alcañiz para realizar una asamblea informativa "directamente a la ciudadanía".

Por todo ello reclaman que el Gobierno de Aragón exija a la empresa el cumplimiento de los plazos acordados, después que el pasado mes de octubre se celebrara el acto de colocación de la primera piedra y desde entonces hayan llovido las críticas por los escasos avances en los trabajos de construcción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión