Uso de cadenas en cuatro carreteras secundarias de Teruel

El temporal afecta a la zona de Gúdar-Javalambre

Estado de la carretera en Alcalá de la Selva
Estado de la carretera en Alcalá de la Selva
Antonio García/Bykofoto

La provincia de Teruel ha sido la menos afectada por el temporal de nieve que está castigando la zona norte del país, por lo que todas las vías principales se han mantenido despejadas. Únicamente ha registrado bancos de niebla la A-23 a la altura de La Puebla de Valverde. A primeras horas de la mañana se precisaba el uso de cadenas en diversos tramos de cuatro carreteras secundarias de la comarca de Gúdar-Javalambre y de Alfambra. La circulación se ha visto dificultada concretamente en las autonómicas A-232, a la altura de La Puebla de Valverde; A-228, en el término municipal de Alcalá de la Selva; y en la A-1508, en Mosqueruela. En la provincial TE-V-8002, en Alfambra, también se ha requerido el uso de cadenas o de neumáticos de invierno.

La situación ha mejorado a media mañana, según señalaba la alcaldesa de Mosqueruela, María Isabel Gil, ya que el paso de la quitanieves ha permitido despejar la calzada, cubierta por unos 5 centímetros de nieve.

Los problemas en las carreteras han impedido, asimismo, que cincuenta escolares de la comarca de Gúdar no hayan podido asistir a las clases, al quedar interrumpidas las rutas escolares en esta zona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión