Los centros de Calaceite y Valderrobres no tienen pediatra

El Salud tiene un sustituto aunque todavía no hay una fecha concreta para su incorporación.

La vacunación es la mejor manera de prevenir las paperas.
La Asociación Española de Pediatria recomienda la vacunación frente al meningococo B para todos los niños a partir de los 2 meses de edad.
HA

Los centros de Salud de la comarca del Matarraña ya no tienen pediatra. Según han confirmado fuentes del Gobierno de Aragón, la persona encargada de ocupar esta plaza se ha marchado y ahora se encuentran inmersos en su sustitución.

A pesar de que el departamento de Sanidad ya ha encontrado al facultativo adecuado, todavía se desconoce la fecha exacta de su incorporación, aunque será en marzo. 

Durante este tiempo, los menores que tienen que pasar la revisión, en especial los recién nacidos (cuyas revisiones son cada poco tiempo y no pueden demorarse), serán derivados al centro de Salud de Alcañiz. 

En los últimos años, la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria ha alertado en varias ocasiones la falta de especialistas en los centros de salud. De hecho, hace un par de semanas aseguraron que el modelo actual de asistencia infantil en los centros de salud "está en peligro" por la falta de previsión, planificación y deficiente uso de los recursos por parte de las administraciones sanitarias.

Este problema se recrudece en el ámbito rural, puesto que son pocos los especialistas que deciden trabajar en un pueblo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión