El I concurso de dibujo 'El Aeropuerto de Teruel' termina con casi 200 obras de niños de distintas comarcas

El objetivo del concurso es difundir entre la sociedad turolense el importante papel del aeródromo en la investigación y la industria.

María del Carmen Muñoz, Alejandro Ibrahim y Silvia Hernández con los tres dibujos ganadores.
El I concurso de dibujo 'El Aeropuerto de Teruel' termina con casi 200 obras de niños de distintas comarcas
@aeropuerteruel

El aeropuerto de Teruel ha organizado su primer concurso de dibujo, que ha finalizado este martes con un total de 191 trabajos de niños de distintas comarcas turolenses. El certamen pretendía celebrar el quinto aniversario de las instalaciones y dar a conocer la importancia de la innovación aeronáutica.

A través del concurso, los colegios han podido valorar la importancia que tiene esta instalación para la provincia de Teruel. Los participantes han sido escolares desde primero hasta sexto de Educación Primaria matriculados en cualquier centro educativo provincial.

La temática de las obras se explicaba en las bases del concurso, donde se detallaba que esta debía ser sobre la aviación, el transporte aéreo o la actividad aeronáutica, aeroportuaria y aeroespacial.

El jurado ha estado compuesto por el director del aeropuerto de Teruel, Alejandro Ibrahim; la concejal delegada de Teruel de Juventud, Educación y Universidad, María del Carmen Muñoz; y la coordinadora de la especialidad de Dibujo y Artes del Máster de Profesorado de la Universidad de Zaragoza, Silvia Hernández.

Los componentes del jurado han seleccionado un total de 15 trabajos finalistas, de los cuales han sido elegidos tres. El primero ha sido el de una alumna del CRA Bronchales-Orihuela; el segundo, de una niña del CRA Teruel I, aula de Pancrudo; y, por último, el tercer elegido ha sido un alumno del CEIP Astrónomo Zarzoso, de Cella.

Excursión guiada

Los premiados, además de recibir un obsequio, podrán disfrutar de una excursión guiada por las instalaciones del aeropuerto y visitar uno de los aviones estacionados para conocer las partes del mismo. Los dibujos se expondrán en las instalaciones durante los días de celebración del aniversario del centro de aviación.

El objetivo del concurso es hacer que la sociedad de Teruel sea consciente de la importancia que tiene el aeropuerto, ya que supone un referente internacional como centro de investigación aeronáutica y como aeropuerto industrial.

Asimismo, desde la organización del concurso han considerado que una de las grandes virtudes del centro es el apoyo social de esta infraestructura que crece anualmente y que está generando empleo especializado y de calidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión