Víctoria plácida del CV Teruel en Vecindario

Los turolenses fulminan a los canarios y refuerzan su moral de cara a la Copa, que se disputa la próxima semana.

La defensa del Vecindario intenta bloquear un remate del CV Teruel.
La defensa del Vecindario intenta bloquear un remate del CV Teruel.
Heraldo.es

El CV Teruel se ha deshecho sin grandes apuros del Vecindario ACE de Gran Canaria en la cancha isleña por 0-3 y asegura su segunda plaza a solo un punto del líder, el Urbia Voley Palma, y con cuatro de ventaja respecto al Unicaja Almería. El cuadro turolense ha saldado los tres sets con abultadas diferencias a favor, a pesar de competir como visitante.

El primer set ha comenzado con ventaja desde un principio de los visitantes, que han manejado el juego a su antojo. El CV Teruel no ha dado opciones al Vecindario y ha ganado el asalto con un abultado tanteo a favor de 16-25.

Los turolenses, muy cómodos con su juego, han continuado la dinámica del set inicial y con gran contundencia por las bandas. Han mejorado su marca de la primera manga sin que los locales hayan podido reaccionar y han resuelto el segundo parcial con un 14-25.

Llegados al tercer set y casi con todo sentenciado, los locales han ofrecido algunos destellos de buen juego, pero tras alcanzar el ecuador de parcial se ha repetido de nuevo la historia y el CV Teruel desplegando gran juego ha cerrado el set y el partido con un inapelable 18-25.

Villena se estrena

En el cuadro turolense ha destacado el estreno en competición de su último fichaje, el opuesto Andrés Villena, con una notable aportación anotadora, a pesar de que todavía no está a pleno rendimiento tras salir de una lesión. El entrenador turolense, Miguel Rivera, ha señalado que Villena mejora su juego «día a día» y, como ha demostrado hoy, puede ser una baza útil de cara al próximo reto de la temporada, la Copa del Rey, que se disputará a partir del día 23 en Soria.

La baja del líbero titular, Vinicius Noronha, ha sido cubierta con solvencia por el veterano Maxi Torcello, que ha demostrado su polivalencia en la cancha. La presencia de Noronha en la Copa del Rey sigue, de momento, en el aire a la espera de la evolución de la lesión que sufrió.

Miguel Rivea ha corroborado su confianza «al cien por cien» en Torcello, que ha evidenciado en los dos partidos que ha disputado como líbero su adaptación a esta posición. «Ha jugado muy bien y ha resuelto su labor con buena nota», ha dicho Rivera, que se ha mostrado «contento» por el rendimiento del argentino.

Los temores de que la proximidad de la Copa interfiriera en la concentración de los jugadores naranja, se han disipado pronto ante la contundencia con la que han actuado desde el primer minuto del choque contra el Vecindario. «Hemos hecho un juego muy serio desde el principio y no hemos dado opciones al rival», ha dicho el preparador. A su juicio, la preocupación de que la plantilla se descentrara ante la inminencia del reto copero no estaba fundada. «Ahora –ha concluido–, ya podemos pensar en la Copa».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión