La leyenda de los Amantes seduce al turismo internacional que busca nuevas experiencias

La fiesta turolense de las Bodas de Isabel atrae cada vez más a visitantes extranjeros que llegan para disfrutar de vivencias únicas.

Isabel y Diego se dan un beso en el balcón
La leyenda de los Amantes seduce al turismo internacional que busca nuevas experiencias
Antonio García

El encanto de una ciudad del Medievo trasladada al siglo XXI se está convirtiendo en un importante reclamo para el turismo internacional. La edición de este año de las Bodas de Isabel de Segura de Teruel ha logrado atraer a ciertos colectivos de visitantes de diferentes nacionalidades que quieren disfrutar de nuevas experiencias mientras viajan por España.

Una empresa americana ha incluido la ciudad de Teruel durante la celebración de su segunda fiesta más multitudinaria dentro de un circuito por todo el mundo de sus empleados. Rebeca Cámara, la representante española, ha señalado este señalado que los quince turistas que han recalado en la capital turolense mientras realizan "networking" (red de contactos para establecer relaciones de negocios), "están encantados de vivir experiencias únicas que no podrían tener en otra parte del mundo". Carly, una de las viajeras, se mostraba entusiasmada con su primer encuentro con el mundo medieval. "Estoy ilusionada por vestir el traje de la época y participar en una jaima", decía.

Junto a ella, varios italianos y una nigeriana disfrutaban tras el paso por las calles de un grupo de músicos árabes.

Una joven de nacionalidad coreana, casada con un turolense, prometía trasladarse a Teruel en la próxima edición con familiares y amigos. "Es mi primera vez y me parece espectacular esta fiesta", confesaba.

Las Bodas de Isabel han seducido, asimismo, al ámbito universitario. Una licenciada italiana recababa información de la Fundación que coordina la fiesta para completar su tesis sobre los Amantes de Teruel y su conexión con Shakespeare a través de Boccaccio.

Cuatro consejeros

Además de parejas que han decidido celebrar San Valentín en la ciudad del amor, la recreación teatral ha atraído a la capital turolense a dos consejeros del Gobierno de Aragón: Sebastián Celaya y Joaquín Olona, que contemplaban algunas de las escenas de la leyenda junto con sus compañeros, los turolenses Mayte Pérez y Vicente Guillén. Este último, caracterizado de mendigo, calificaba la fiesta "como un acierto desde el punto de vista económico". "Además –continuaba–, tiene el mérito de que se celebra en el mes de febrero, cuando no hay competencia en prácticamente ninguna ciudad de España".

Sebastián Celaya, que ha viajado a Teruel en compañía de su esposa, reconocía que el ambiente que reina en las Bodas "realmente impresiona cuando vienes por primera vez". Por su parte, Joaquín Olona ha destacado "la demostración de creatividad y participación" de este acontecimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión