La boda de Pedro de Azagra e Isabel de Segura abre la trama de la fiesta de Los Amantes

Primer acto de la escenificación por las calles de Teruel.

Pedro de Azagra e Isabel de Segura contraen matrimonio en el atrio de la Catedral.
Pedro de Azagra e Isabel de Segura contraen matrimonio en el atrio de la Catedral.
Antonio García/Bykofoto

La plaza de la Catedral de Teruel, llena a rebosar de público, ha sido el marco de la escenificación de la boda de Pedro de Azagra e Isabel de Segura, el episodio que pone en marcha la trama de la fiesta de Las Bodas de Isabel, que desembocará en la trágica muerte por amor de Isabel y de su amante Diego de Marcilla.

La comitiva nupcial, integrada por músicos, invitados, familiares y vecinos, arropó a los dos novios desde su entrada en la ciudad por la puerta de la Andaquilla a la plaza de la Catedral, donde se ofició el enlace.

La ceremonia, grabada con avidez por cientos de teléfonos móviles que se levantaban sobre las cabezas del público, incluyó la entrega de regalos a los novios, la actuación cómico-erótica de un grupo de juglares y el rito religioso, oficiado por tres prelados.

El esposo, Pedro de Azagra -interpretado por Ramón Bronchal-, no disimuló su satisfacción y su enamoramiento de Isabel de Segura -encarnada por Iris Latorre-, que se mostró fría y distante consciente de que su corazón pertenece al ausente Diego de Marcilla -interpretado por Pablo Porto-. El triángulo amoroso desembocará en el plato fuerte de la escenificación, la muerte de Isabel y Diego durante el fin de semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión