Localizado en perfecto estado un pastor desaparecido en la provincia de Teruel

El Centro de Emergencias 112 SOS Aragón recibió un aviso a las 23.00 del martes por parte de los familiares.

Localizado en perfecto estado un pastor desaparecido en la provincia de Teruel
Localizado en perfecto estado un pastor desaparecido en la provincia de Teruel
Teruel

El Gobierno de Aragón ha informado este jueves de que se ha localizado en perfecto estado a un pastor que había desaparecido en la provincia de Teruel. El pasado martes, 13 de febrero, se movilizó un operativo de búsqueda en el término municipal de Cosa, en la Comarca del Jiloca (Teruel), para localizar a este hombre del que se desconocía su paradero.

El Centro de Emergencias 112 SOS Aragón recibió un aviso a las 23.00 del martes por parte de los familiares, que no sabían nada del pastor desde hacía varias horas al no acudir a casa tras la jornada de trabajo con el rebaño.

Desde el Centro de Emergencias se dio aviso a la Guardia Civil; a los ayuntamientos de Pancrudo y Cosa; a Medio Natural de Teruel; Bomberos de la Diputación de Teruel y Unidad Canina de Bomberos de la Diputación de Zaragoza (DPZ).

Finalmente, el propio pastor consiguió contactar con los servicios de emergencia para avisar de que ya había conseguido reorientarse y los efectivos de los servicios de emergencias se acercaron a un punto de encuentro para comprobar que se encontraba en perfecto estado.

Asimismo, este miércoles, día 14, un camionero que transportaba cerdos pidió ayuda al Centro de Emergencias 112 después de que el vehículo patinara con la nieve y semivolcara en Gúdar, según ha detallado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Desde el 112 Aragón se notificó la incidencia y se envió una quitanieves para limpiar la carretera y que una grúa de gran tonelaje pudiera acceder a través de Mora y Alcalá de la Selva. La Guardia Civil también se desplazó al lugar. El temporal dificultó el acceso, pero finalmente se consiguió llegar hasta el lugar y el camión pudo seguir su ruta sin lamentar daños personales ni materiales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión