"La colaboración entre los vecinos de los pueblos permite que sus costumbres permanezcan vivas", afirma Juste

El vicepresidente de la DPT ha afirmado que la provincia de Teruel "se ha convertido en uno de los territorios más dinámicos y activos del país".

El vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Teruel (DPT), Joaquín Juste, ha asegurado que "en cualquier localidad, se observa que la colaboración entre todos permite que sus costumbres y tradiciones se encuentren tan vivas como hace años". Ha asistido este lunes a la celebración del municipio turolense de Santa Eulalia del Campo, que conmemoraba a su patrona.

Asimismo, ha estado acompañado del diputado provincial José Herrero y de los vecinos. Una jornada festiva en la que se ha desarrollado la misa en honor a la santa que da nombre a la localidad, dando continuidad de esta manera a una serie de días festivos que se iniciaron el pasado viernes y que concluirán en la noche de este lunes.

La conmemoración continuará esta tarde con la actuación del coro de la localidad, con la representación de las obras teatrales 'Sueña' y 'El Imaginario', a cargo del grupo de Santa Eulalia y de ATADI, respectivamente; y que concluirá con un espectáculo musical.

Para el número dos de la institución es una "inmensa alegría" el hecho de "comprobar en primera persona cómo los vecinos de un municipio se unen para la celebración de sus fiestas o actividades más representativas".

Juste también ha querido reconocer que la provincia de Teruel "se ha convertido en uno de los territorios más dinámicos y activos del país". Un hecho que, ha destacado, se observa en "la gran cantidad de actos, fiestas, actividades culturales, pruebas deportivas o jornadas sociales que se celebran y que permiten que el vínculo entre los residentes, los nativos de la localidad que acuden regularmente y los visitantes sea muy estrecho".

Inversiones

La DPT ha destinado un total de 408.427,33 euros durante el período 2015-2017 al municipio turolense. Una cuantía que, según ha indicado el vicepresidente, "ha permitido ayudar de manera muy significativa en el día a día del Ayuntamiento y también en la realización de obras importantes de las que se ven beneficiados todos los vecinos".

En concreto, el presupuesto se ha repartido entre los 104.577,62 euros destinados a los Planes de Concertación puestos en marcha en las tres anualidades; 43.075,09 euros para los diversos Planes de Empleo; y 218.040,84 euros para el Fondo de Inversiones Municipales Sostenibles de 2015,2016 y 2017.

A estas cifras, hay que añadir los 40.934,78 euros relativos al Plan de Ayuda al Equipamiento Municipal y los 1.799 euros para el Plan del Ciclo Urgente del Agua.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión