"La nieve es buena, pero cuando cae todo son problemas"

Una veintena de camioneros permanecen parados desde esta madrugada en la explanada de Los Planos de Teruel a la espera de que mejoren las condiciones de circulación de la A-23

Imagen de la autovía Mudéjar o A-23 esta mañana a su paso por Teruel
Imagen de la autovía Mudéjar o A-23 esta mañana a su paso por Teruel
Jorge Escudero

“La nieve es buena para el campo y las fuentes, pero para trabajar es un gran problema y, de momento, supone pérdidas importantes”. Mohamed Busiff, un transportista procedente de Murcia que cruza Aragón por la A-23 camino de Inglaterra con el camión cargado de lechugas, se lamentaba este martes por la mañana de los inconvenientes del temporal de nieve. Como él, una veintena de camioneros permanecen estacionados con sus tráilers en la explanada de Los Planos, en la capital turolense, desde esta madrugada, a la espera de que amaine la borrasca y las condiciones de circulación por el principal eje de comunicación de la provincia de Teruel mejoren. “Estoy aquí desde las tres y media de la mañana”, se quejaba.

La Guardia Civil de Tráfico ha procedido a embolsar camiones en áreas de descanso de la autovía Mudéjar o A-23 desde este lunes, cuando la nevada cobró intensidad. La medida pretende evitar los atascos que se producen cuando un vehículo pesado pierde el control y queda cruzado en la calzada. Además de en Los Planos, se retienen tráilers en Sarrión, en el polígono Platea de la capital turolense, en Monreal del Campo y en Ferreruela, ya en el límite con la provincia de Zaragoza. Este lunes, unos 300 camiones tuvieron que permanecer aparcados durante horas en estos puntos de la provincia de Teruel.

Un transportista de paquetería urgente, Jorge Pedrós, procedente de Valencia, no oculta su preocupación por los retrasos que el temporal ocasionará en la entrega de su mercancía, si bien considera que “poco puede hacerse en estos casos”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión