Combatir la precariedad laboral, prioritario para las Juventudes Socialistas

Los jóvenes del PSOE reclaman que se depuren responsabilidades por el caso de Igor el Ruso.

El nuevo secretario general, Ángel Peralta, en el centro, durante el congreso de las Juventudes Socialistas.
El nuevo secretario general, Ángel Peralta, en el centro, durante el congreso de las Juventudes Socialistas.
Antonio García/Bykofoto

Las Juventudes Socialistas han celebraron este sábado su cuarto congreso provincial con la renovación de su dirección, además de fijar su línea de trabajo para los próximos cuatro años, centrada en combatir la precariedad laboral, mejorar la seguridad ciudadana, luchar contra la despoblación y defender los derechos sociales.

El nuevo secretario provincial, Ángel Peralta, ha señalado que el horizonte laboral de los jóvenes turolenses está marcado por «los contratos temporales que no permiten la emancipación». Peralta, que ha puesto en marcha una empresa de innovación e ingeniería, ha reclamado políticas de «discriminación positiva que permitan a la juventud echar raíces» en la provincia, acosada por la regresión demográfica.

Los jóvenes del PSOE dedicaron una atención especial a la seguridad en la provincia a raíz de los trágicos sucesos ocurridos en Albalate y Andorra del 5 al 14 de diciembre, saldados con tres hombres asesinados y dos heridos graves a manos del serbio Norbert Feher. Peralta ha reclamado que «se depuren responsabilidades por los errores cometidos». Ha añadido que, de la información disponible, se deduce que tras el tiroteo del día 5, que dejó a dos vecinos de Albalate heridos de bala, «no se desplegaron los medios necesarios» para atrapar al pistolero.

La secretaria general del PSOE, Mayte Pérez, ha agradecido el compromiso de los jóvenes con la política y más en una provincia «dura» como Teruel, caracterizada por la despoblación y el envejecimiento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión