La ópera 'Los Amantes' llega de nuevo a Teruel con todas las entradas agotadas

Se trata del primer gran acto del 2018 en el marco de celebración del 800 aniversario de los Amantes.

La ópera se estrena de nuevo este fin de semana con listas de espera de hasta cien personas.
La ópera 'Los Amantes' llega de nuevo a Teruel con todas las entradas agotadas
Antonio García

La ópera 'Los Amantes', del candidato a un Óscar y ganador de un Emmy Javier Navarrete, se representará el próximo fin de semana en Teruel con las entradas agotadas, y como primer gran acto de este 2018, el segundo año de celebración del 800 aniversario de los Amantes que comenzó en 2017.

La ópera, que se estrenó el pasado año ya en la iglesia de San Pedro, se pone en escena este fin de semana y otros dos más, además del 14 de febrero, con todas las entradas agotadas y una lista de espera de casi un centenar de personas.

Así lo han puesto de manifiesto este martes en una rueda de prensa de la alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y el concejal de Cultura, José Luis Torán, en la que han detallado los próximos eventos organizados para esta conmemoración que comenzó el año pasado pero continuará este 2018.

La ópera concentra los eventos de febrero y para marzo están previstas actividades culturales, ballet, conciertos y la presentación de un juego de mesa sobre los Amantes, y, además, se intentará batir el récord Guinness de la cadena de besos más larga, según ha detallado la alcaldesa.

"Si batimos el récord" ha dicho Buj, luego saldrá en el Libro Guinness de los récords "con la promoción que esto supone".

También habrá una jornada dedicada a la discapacidad bajo el lema AMA, iniciativa de la Fundación Térvalis, un encuentro de solteros, una feria gastronómica y unas jornadas sobre los instrumentos musicales reflejados en la techumbre mudéjar de la catedral turolense, con un concierto llevado a cabo con reproducciones de esos instrumentos.

Buj ha agradecido especialmente la implicación de la Fundación Telefónica con este aniversario, que organizará en Teruel un encuentro nacional de youtubers, influencers y expertos en comunicación "que habitualmente se organiza en Madrid".

También ha destacado la exposición 'Amantes en España' que se podrá ver en el Museo de la Agencia EFE en Madrid durante un mes a partir de mediados de febrero.

Además, en primavera se pondrá en marcha la ruta en el Museo del Prado por diez pinturas relacionadas con el amor y la muerte, que terminará con el cuadro que Muñoz Degraín dedicó a los Amantes de Teruel.

El concejal de Cultura y responsable de la coordinación de los actos programados con motivo de los 800 Años de los Amantes, José Luis Torán, ha destacado la implicación de los turolenses con este aniversario.

Para la alcaldesa, se ha cumplido el objetivo, que no era otro que los 800 Años de los Amantes sirvieran de "enganche" al turista para seguir creciendo.

Por eso cree que el crecimiento del turismo en Teruel el pasado año del 12 por ciento "no es casualidad" y ha destacado que es "fruto del trabajo de muchos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión