Despliega el menú
Teruel

Declaran los detenidos en la operación realizada contra el tráfico de personas

La investigación comenzó hace un año cuando se descubrieron en la A-23 dos camiones que en los que viajaban inmigrantes kurdos.

El camión en el que viajaban ocultos ocho kurdos, al llegar a Teruel escoltado por la Guardia Civil.
La Guardia Civil intercepta en la A-23 un camión con 8 refugiados kurdos, el segundo en un mes
J. Escudero

Las personas detenidas durante la operación policial llevada a cabo este miércoles para desarticular una organización criminal internacional dedicada al tráfico de personas y el blanqueo de capitales prestarán declaración, como investigados, este viernes en el Juzgado de Instrucción número 2 de Teruel.

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) ha informado este jueves, en una nota de prensa, de que pasarán a disposición judicial a las 10.00 de este viernes.

La investigación judicial se inició hace un año aproximadamente tras descubrirse en la A-23, a la altura de las localidades de Ferreruela de Huerva y Villafranca del Campo (Teruel), dos camiones en los que viajaban inmigrantes kurdos.

Dirige la investigación judicial el Juzgado de Instrucción 2 de Teruel y en ella están interviniendo las Unidades Orgánicas de Policía Judicial y Grupo de Información de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel y la Brigada de Extranjería y Fronteras de la Comisaría Provincial del Cuerpo Nacional de Policía de Teruel, así como los grupos operativos II de la Brigada Central de Falsedades Documentales, IV y V (investigaciones patrimoniales) de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos (B.C.T.S.H.).

Han intervenido igualmente miembros del GRS, OPC y Servicio Cinológico de la Guardia Civil, UIP, Prensa y Servicio Cinológico del Cuerpo Nacional de Policía, junto con personal de EUROPOL. Tras los registros en domicilios realizados este miércoles en Valencia, la operación sigue abierta.

Etiquetas
Comentarios