Los amigos del andorrano asesinado por Igor el Ruso cuestionan el operativo policial

Piden una reunión con el subdelegado del Gobierno para conocer qué operativo se montó para capturar al pistolero y niegan que se alertara a la población del riesgo existente.

Amigos de José Luis Iranzo y el portavoz de la AUGC, ante la Subdelegación del Gobierno de Teruel.
Amigos de José Luis Iranzo y el portavoz de la AUGC, ante la Subdelegación del Gobierno de Teruel.
Javier Escriche

Un grupo de amigos de José Luis Iranzo, el ganadero de Andorra asesinado el pasado 14 de diciembre por el pistolero Norbert Feher, ha presentado en el registro de entrada de la Subdelegación el Gobierno en Teruel una solicitud de reunión "urgente" con el subdelegado, José María Valero. Quieren conocer lo ocurrido entre el día 5 de diciembre, cuando Feher, alias Igor el Ruso, tiroteó y dejó malheridos a dos vecinos de Albalate del Arzobispo, y nueve días después, cuando asesinó a Iranzo y a los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero.

Los solicitantes denuncian en su solicitud "la falta información y respuestas" respecto a la actuación policial entre el 4 y 15 de diciembre. Han señalado que, tras la consternación por el triple crimen, los sentimientos imperantes en Andorra son de "rabia e indignación", como ha señalado un portavoz de los amigos de Iranzo, Javier Artigas. Han negado que, en contra de lo sostenido desde la Subdelegación, se informara a la población de la zona sobre el peligro que comportaba salir al campo tras el tiroteo de Albalate.

Los amigos de Iranzo han estado acompañados por el portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Cristóbal Soria, que ha anunciado la inmediata personación de este sindicato como acusación particular y popular en el procedimiento judicial abierto en Alcañiz. La AUGC también cuestiona el operativo dispuesto el 5 al 14.

Desde la Subdelegación del Gobierno señalaron que la reunión solicitada se celebrará, previsiblemente, en la primera quincena de enero en Andorra en una fecha aún por concretar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión