El sindicato agrario UAGA se persona como acusación particular contra 'Igor el ruso'

Norbert Feher asesinó a dos agentes de la Guardia Civil y al agricultor y ganadero José Luis Iranzo el pasado 14 de diciembre en Albalate del Arzobispo y Andorra.

José Manuel Penella, secretario general de UAGA
UAGA pedirá una investigación por posibles “negligencias” en las actuaciones previas al triple crimen de Andorra
UAGA

El sindicato agrario UAGA se persona este miércoles, 3 de enero, como acusación particular en las diligencias previas seguidas contra Norbert Feher como asesino confeso de los dos agentes de la Guardia Civil Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero y del agricultor y ganadero José Luis Iranzo el pasado 14 de diciembre en Albalate del Arzobispo y Andorra (Teruel).

Este exmilitar de origen serbio, conocido como 'Igor el ruso', de 36 años, está acusado, además, de matar a varias personas en Italia. Tras su detención en la madrugada del 15 de diciembre y permanecer unos días en el Centro Penitenciario de Teruel fue trasladado el pasado 20 de diciembre a la cárcel de Zuera (Zaragoza).

El asesino confeso sobre el que pesaba un orden de busca y captura de Interpol acabó con la vida de los guardias civiles Víctor Romero y Víctor Jesús Caballero, el primero natural de Calanda, de 30 años, y el segundo, natural de Cádiz y de 38 años, pertenecientes ambos a la Comandancia de Alcañiz; y del civil José Luis Iranzo, natural de Andorra y de 39 años.

El secretario general de UAGA, José María Penella, junto al asesor jurídico del sindicato agrario, Pablo Martínez, acudirán este miércoles, 3 de enero, a las 11.30 , al juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Alcañiz, sobre el que ha recaído este caso.

La finalidad de UAGA con este decisión procesal es poder acceder a la información del caso una vez que se levante el secreto del sumario, ha indicado en declaraciones a Europa Press el responsable de este sindicato, José María Penella.

Además, UAGA tiene programado entrevistarse con el Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, el miércoles, 9 de enero, en la sede del Justiciazgo.

Ambos responsables de UAGA se han reunido este pasado 29 de diciembre con el delegado del Gobierno de España en Aragón, Gustavo Alcalde, y el general de la VIII zona de la Guardia Civil, Carlos Crespo. La cita se ha producido en la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón en respuesta a la petición del sindicato agrario de disponer de información sobre la actuación de la Benemérita en los días previos a este hecho luctuoso.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión