El Ayuntamiento de Teruel abonará 678.000 euros por las obras del antiguo asilo del barrio de San Julián

Próximamente se abrirá a la circulación la Avenida de América para la que se ha aprobado el gasto de 120.000 euros.

La Junta de Gobierno de Ayuntamiento de Teruel ha aprobado un presupuesto de 169.000 euros para la compra de una nueva barredora, también se ha aprobado el gasto de 120.000 euros para la obra del socavón de la Avenida de América o el pago de 678.000 euros de una certificación de las obras del antiguo asilo del barrio de San Julián.

La alcaldesa, Emma Buj, ha informado que se han aprobado otros gastos como los referidos a la cabalgata de Reyes Magos, modificaciones en el callejero o el convenio con los ministerios de Hacienda y Cultura sobre el 800 aniversario de los Amantes.

Este último convenio permitirá la creación de una comisión en que también participará el Gobierno de Aragón que tendrá como función "aprobar los gastos desgravables por Hacienda de la aportaciones de empresas a los actos conmemorativos, que hasta el momento han corrido a cargo de fundaciones".

La alcaldesa ha informado de que, por ahora, no habrá restricciones de consumo de agua pero que se probará a abastecer de agua a la ciudad a partir de los sondeos de San Blas "para comprobar que todo funciona correctamente" ya que estos pozos funcionan con bombeos y "nunca se ha abastecido la ciudad solo con los sondeos; se estima que el agua disponible en los pozos garantizaría el consumo durante dos años".

La ciudad de Teruel se abastece de agua el embalse del Arquillo que recoge aguas del río Guadalaviar, del que un máximo del 30 por ciento procede de los pozos de San Blas que ya llevan varios meses operativos.

Buj ha señalado que próximamente se abrirá a la circulación la Avenida de América una vez que se señalice la zona dónde se ha cerrado un socavón provocado por una sima de 11 metros de profundidad que provocó un hundimiento de la calzada.

Esta obra ha supuesto un coste de 120.000 euros a la que se han destinado recursos del Fondo de Inversiones de Teruel, que inicialmente estaban destinados a las obras de reparación del puente de la Equivocación cuyo concurso que quedado finalmente desierto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión