El Aeropuerto de Teruel construirá dos o tres naves y un vial nuevo

Según ha anunciado el presidente y consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro.

El aeropuerto de Teruel se prepara para la tercera ampliación de su campa.
El aeropuerto de Teruel, en pleno crecimiento, apuesta por la innovación y el desarrollo
Antonio García/Bykofoto

El Consejo Rector del Aeropuerto de Teruel ha acordado la construcción el próximo año de dos o tres naves de unos 400 metros cuadrados y de un vial asfaltado para el acceso a la parte oeste, según ha anunciado el presidente y consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro.

En el consejo se ha aprobado el inicio de los trámites para la elaboración del proyecto para la construcción de las naves, de unos 400 metros cuadrados, en la zona próxima al aparcamiento de entrada.

Así, las nuevas naves servirán, ha dicho a los periodistas, para mejorar el servicio a los clientes actuales de las instalaciones y atraer otros nuevos.

Estarán destinadas a la instalación de nuevas empresas o para ampliar el espacio del que disponen algunas de las ya presentes, para logística o aviación ejecutiva en general, entre otros.

El proyecto determinará cuántas se pueden construir, el tipo de construcción y el presupuesto total para desarrollar el proyecto, ha explicado el consejero.

También se encuentra en proceso de adjudicación las obras para la creación de un nuevo vial asfaltado para acceder al final de la campa, hacia el oeste del aeropuerto. Aprovecharán la obra además para la instalación de la banda ancha así como para las conducciones de agua.

Soro ha destacado la gran "versatilidad" del aeropuerto, "capaz de adaptarse a las necesidades para seguir albergando a nuevas empresas".

Además, de cara al 2018, la empresa PLD Space ha solicitado más espacio para el desarrollo de sus actividades, como la creación de un nuevo banco para las pruebas de los cohetes.

Para conseguirlo considera necesario ampliar hasta 5 veces la superficie actual, lo que supondría unos 13.000 metros cuadrados más.

El consejero ha destacado que es "una empresa de vanguardia" que pasará con esta ampliación de realizar pruebas solo con el motor a hacerlo con todo el cohete.

De las actuaciones realizadas este año, ha destacado la ampliación de la plataforma de estacionamiento de aeronaves o la puesta en marcha de sistemas para vuelo nocturno.

Precisamente, se ha inaugurado la nueva plataforma para el estacionamiento de aviones situada junto a los hangares.

En total se ha realizado una inversión total de 1.164.728, 17 euros. Se han acondicionado unos 27.000 metros cuadrados de manera que se duplica la zona pavimentada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión