Teruel incorpora nueve municipios a la red de multiservicios rurales

La partida de este año asciende a 100.000 euros, 30.000 para la puesta en marcha de nuevas instalaciones y el resto para la mejora de las ya existentes.

Joaquín Juste, vicepresidente de la Diputación Provincial de Teruel.
Teruel incorpora nueve municipios a la red de multiservicios rurales
Jorge Escudero

Nueve municipios de la provincia de Teruel se han incorporado esta año a la red de multiservicios rurales que impulsa la Diputación de Teruel, con una partida este año de 100.000 euros de los que 30.000 son para la puesta en marcha de nuevas instalaciones y 70.000 para actuaciones de mejora en los existentes.

A través de un comunicado, la Diputación destaca que este 2017 ha aumentado considerablemente la demanda de multiservicios, de los dos que se pusieron en marcha en 2016 a los nueve que se han incorporado este año.

Para el vicepresidente de la DPT, Joaquín Juste, estos multiservicios son "centros fundamentales para los pequeños municipios", según indica en un comunicado, puesto que concentran en un solo negocio servicios de tienda y bar para los pequeños municipios, gracias al apoyo de la institución.

Así, continúa la nota, "permiten acceder a servicios que de otra forma sería imposible en una localidad de pequeñas dimensiones" y suponen una notable mejora de la calidad de vida para la gente que vive en los pequeños pueblos, acercando los servicios.

Juste ha visitado este martes el multiservicio rural de Cascante del Río (Teruel) junto al diputado Francisco Narro, en el que se han invertido algo más de 3.000 euros en reformas y mejoras, que ha destacado que la instalación de los multiservicios en muchos casos "supone un antes y un después en la vida de las localidades".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión