Lambán expresa su afecto a las familias de los dos guardias civiles y el vecino de Andorra asesinados

Alcañiz acogerá desde las 16.00 de este viernes la capilla ardiente, mientras que los funerales podrían oficiarse este sábado, 16 de diciembre, a las 11.00.

Javier Lambán ha mostrado sus condolencias a través de su cuenta de Twitter.
Rajoy, Zoido y Lambán manifiestan sus condolencias por el asesinato Albalate
Guillermo Mestre

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha expresado este viernes su solidaridad y afecto a las familias de los dos guardias civiles y el vecino de Andorra asesinados este jueves en un tiroteo entre los municipios turolenses de Albalate del Arzobispo y Andorra.

En declaraciones a los medios de comunicación en Tauste (Zaragoza), donde ha asistido a la celebración del centenario de la Cooperativa San Miguel, Lambán ha tenido un recuerdo para los agentes Víctor Romero Pérez y Víctor Jesús Caballero Espinosa, y el vecino de Andorra, José Luis Iranzo, asesinados presuntamente por Norbert Feher en el marco del operativo policial puesto en marcha para detener a este hombre tras haber protagonizado otro tiroteo el pasado 5 de diciembre en Albalate del Arzobispo, donde también disparó y dejó heridas a otras dos personas.

Estos hechos "nos han sobrecogido, conmovido, he pasado prácticamente toda la noche pendiente de noticias", ha dicho Lambán, al explicar que su hija reside en Andorra y le ha ido informando "aterrorizada" de todo lo que estaba ocurriendo.

Asimismo, ha indicado que el delegado del Gobierno en Aragón, Gustavo Alcalde, también le ha informado durante toda la noche de los acontecimientos. "En una Comunidad autónoma tan pacífica y tan tranquila como ésta este tipo de asuntos resultan más conmovedores, mas impactantes que en otros lugares donde pueden estar quizá, por desgracia, más acostumbrados a convivir con el crimen".

Así, Javier Lambán ha transmitido su afecto a los familiares y amigos de estas tres personas, resaltando la labor de los dos guardias civiles y de José Luis Iranzo, "un hombre desinteresado hasta el punto de que se prestó a ayudar a la Guardia Civil en el operativo de búsqueda del delincuente, del canalla que al final acabo asesinándolo".

"Solidaridad y afecto a sus familiares y felicitación a la Guardia Civil que de una manera bastante eficaz ha detenido al delincuente pocas horas después de la comisión de los asesinatos", ha aseverado Lambán.

El Ayuntamiento de Alcañiz acogerá desde las 16.00 de este viernes la capilla ardiente para despedir a los dos agentes de la Benemérita, a la que asistirá el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, mientras que los funerales podrían oficiarse este sábado, 16 de diciembre, a las 11.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión