Utrillas entrega sus cheques bebé de 2017

Dieciséis parejas recibirán un premio de 1.000 euros, un pan y un queso por cada hijo nacido durante el año dentro de las medidas de estímulo demográfico del Ayuntamiento.

Acto de entrega de los cheques bebé en el Ayuntamiento de Utrillas en 2016.
Cheques bebé en Utrillas
Heraldo.es

El Ayuntamiento de Utrillas realizará el próximo 14 de diciembre a las 18.30 horas, la entrega de los cheques bebé a las parejas cuyo bebé haya nacido durante el año 2017 en el municipio Turolense.

El salón de actos del Ayuntamiento será el lugar que acogerá los 16 niños nacidos durante 2017, que junto a sus padres recibirán el cheque bebé, un pan de kilo y un queso “La Val”. Este año el cheque bebé se ha incrementado un 20%, pasando a ser de un total de 1.000 euros, además de la novedad de la entrega junto al cheque bebé y el pan de kilo de un queso elaborado artesanalmente en la quesería “Quesos Artesanos La Val”.

La entrega del queso es una iniciativa de “Quesos Artesanos La Val” para colaborar con el Ayuntamiento de Utrillas a incentivar la natalidad. “Quesos Artesanos La Val” es una empresa situada en la vecina localidad de Mezquita de Jarque y que elabora quesos artesanos, mostrando así que los oficios artesanos son una forma de lucha contra la despoblación al poder realizarse en localidades castigadas por este problema.

La entrega del pan de Kilo es una referencia al simbolismo de que los niños vienen con un “pan debajo del brazo”, y que ha sido posible gracias a la colaboración de los panaderos del municipio, que han hecho un pan exclusivo para la ocasión

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión